Varios ex UC encabezan equipo ideal de la segunda fecha de Copa América 2021

Tres jugadores chilenos destacan en el once idea de la segunda jornada de la Copa América 2021.

La selección chilena por fin conoció de triunfos oficiales en la era de Martin Lasarte al superar por la cuenta mínima a Bolivia por la segunda jornada de la Copa América, y de paso, se sitúan como líderes momentáneos de su grupo junto a Argentina.

El único tanto de Chile fue obra de Ben Brereton a los 9 minutos, en un partido que tuvo un tiempo para cada escuadra y sin duda el equipo de la mitad de cancha hacia atrás se terminó por consolidar como figuras no solo del partido, sino también de la fecha.

Según el sitio especializado SofaScore, hay tres chilenos en el equipo ideal de la fecha 2 de Copa América, donde también se ubicaron jugadores de la talla de Neymar y Lionel Messi, claves en las victorias de Brasil y Argentina respectivamente.

Los tres chilenos dentro del equipo ideal de la jornada fueron Mauricio Isla, Gary Medel y Erick Pulgar; dos formados en Universidad Católica y el tercero dejó gratos recuerdos en la precordillera antes de saltar a Europa.

El “huaso” destacó con un increíble promedio de 8,1, Gary Medel promedió 7,8 siendo de paso el jugador que más pases correctos entregó en todo el partido, sumando 88 de 92. Finalmente, Erick Pulgar, quien con un 7,7 se ubicó como el mejor volante, teniendo el mismo promedio que los argentinos Guido Rodríguez y Rodrigo de Paul.

Con esto, el equipo ideal de la fecha 2 según SofaScore es con Wuilker Fariñez; Mauricio Isla, Gary Medel, Adrián Martínez, Marcos Acuña; Erick Pulgar, Rodrigo de Paul, Guido Rodríguez; Juan Cuadrado, Lionel Messi y Neymar.

Por otra parte, Ben Brereton, quien anotó el único gol de Chile, quedó bastante lejos de meterse en el tridente ofensivo liderado por Neymar y Lionel Messi. El delantero chileno promedió un 7,5, quedando por debajo de Neymar, Juan Cuadrado, Lionel Messi, Richarlison (8,0) y Duván Zapata (7,6).

Finalmente, luego de las dos primeras fechas jugadas de la Copa América, los mejores jugadores del torneo por el momento son Wuilker Fariñez (Venezuela), Ángel Romero (Paraguay) y Carlos Lampe (Bolivia). Los chilenos con mejor promedio son Erick Pulgar, que aparece recién en la casilla numero 15, seguido por Gary Medel en el puesto 23.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.