Valber Huerta recibió importante distinción en México

El ex defensor de Universidad Católica poco a poco empieza a brillar y dar que hablar en tierras aztecas.

Solo cinco partidos y menos de 300 minutos de juego le bastaron a Valber Huerta para empezar a brillar con luz propia en México, en donde defendiendo la camiseta del Toluca está empezando a dar que hablar en la Liga MX.

Este fin de semana, tras jugar recién su tercer partido como titular, Valber Huerta fue clave en la victoria del Toluca sobre el Puebla, aportando con un golazo en la victoria de su equipo que subió hasta la séptima posición tras once partidos jugados.

En lo personal, Huerta no solo anotó su primer gol con la camiseta del Toluca, sino que también su nombre apareció entre los mejores de la fecha en el futbol mexicano, tanto así, que el sitio SofaScore lo incluyó en el once idea de la fecha 12 del futbol mexicano.

Te podría interesar:  Estos son los citados de la UC para recibir a Unión San Felipe

Con una evaluación de 8.1, Huerta se instaló como el único jugador del Toluca en formar parte del equipo ideal en México, elenco en donde también asoma el chileno Diego Valdés, quien con un 8.4, se ubico como el mejor jugador de la fecha en México.

Entre los números de Huerta ante el Puebla, no solo destaca su gol, sino que también aportó con seis despejes, un disparo bloqueado, seis de seis duelos ganados, dos tiros a puerta, dos entradas y un 82% de efectividad en el pase.

Por otra parte, Valber Huerta se alza como el segundo mejor jugador del Toluca en lo que va de campaña, en donde según el mismo sitio SofaScore le promedia un 7.08, siendo superado solo por el también defensor Haret Ortega con un 7.17. Claudio Baeza aparece en la sexta posición con un 6.82.

Espacio publicitario: