Actualidad

Uno no gasta cupo: Los dos volantes que quiere la UC para la segunda rueda  

Universidad Católica reactiva las negociaciones para sumar nuevos elementos en mediocampo e incluso, uno no utilizaría cupo de refuerzo. 

En Universidad Católica saben que no hay mucho tiempo que perder respecto a los refuerzos, ya que la idea a priori es avanzar y poder cerrar al menos un nombre antes del 5 de junio, día que arranca la intertemporada en la precordillera.  

Los puestos a reforzar son el lateral derecho y el mediocampo, y aunque desde Cruzados ya adelantaron que no harán grandes sacrificios económicos, la idea de todas maneras es intentar utilizar las tres plazas que permite este mercado.  

Entre las prioridades está traer a un lateral derecho que reemplace a Mauricio Isla y también al menos un volante, que llegue a nutrir la zona con más falencias en el último tetracampeón este primer semestre.  

La prioridad en la UC es reactivar conversaciones por César Pérez, volante que ya estuvo en conversaciones para llegar a Universidad Católica a principios de año, pero la lentitud al negociar por parte de Cruzados, hizo que Unión la Calera les cerrara momentáneamente las puertas.  

Ahora, el panorama es distinto y según dio a conocer Rocío Ayala, periodista de Radio ADN, desde el elenco cementero están dispuestos a negociar la salida del joven volante, negociaciones que a principio de años estuvieron casi cerradas, pero desde Cruzados recién dieron el visto bueno muy cerca del inicio del torneo, algo que en el elenco cementero no cayó bien, ya que no había tiempo de traer a un reemplazante.  

César Pérez, él estuvo en el interés de Católica a principio de año, pero en realidad se empezaron a barajar otras opciones, y cuando ya decidieron reactivar la operación estaba muy cerca de arrancar el campeonato”, dio a conocer Rocío en el programa Los Tenores.  

“De Unión la Calera le dijeron que no alcanzaban a traer un refuerzo para reemplazar a César Pérez, así que conversemos a mitad de temporada. Vamos a ver si ese interés se reactiva nuevamente. En Unión la Calera están dispuestos a conversar, aunque (Universidad Católica) no es el único equipo grande detrás de Pérez, agregó en el popular programa radial.  

Según hemos podido averiguar, efectivamente, ya se iniciaron los primeros contactos entre Universidad Católica y Unión la Calera para poder fichar al volante, y aunque desde la Calera se muestran con voluntad de negociar, ya habrían adelantado que el ex Magallanes ya manejaría sondeos de otros clubes grandes.  

En la UC, el fichaje de César Pérez no solo interesa por las condiciones que ya hicieron que estuviera en carpeta a principio de año, sino que también es un elemento que podría llegar como refuerzo sub21, por lo cual, a sus 20 años cumplidos en noviembre del año pasado, no necesariamente utilizaría uno de los tres cupos de refuerzos.  

La eventual llegada de César Pérez podría concretarse de la misma forma que se dio lo de Daniel González a mitad de año, es decir al llegar como un refuerzo juvenil, no utilizaría una de las tres plazas de refuerzos que permite este mercado. En la precordillera, la idea es utilizar los cupos restantes en un lateral derecho y en un volante más. El último cupo, la idea es guardarlo ante una oportunidad de mercado.  

Espacio publicitario: