Uno más a la lista: Ariel Holan espera reforzar la defensa de la UC para 2023  

Ariel Holan espera reforzar todas las líneas del equipo para la temporada 2023 y suma otra petición más a la lista.

Universidad Católica visita este domingo a Deportes Antofagasta, encuentro en donde no solo buscará clasificar a Copa Sudamericana, sino que también pondrá fin a una irregular campaña que cortó cuatro años lleno de éxitos para los precordilleranos.  

Por lo mismo, Ariel Holan ya piensa en la temporada 2023, en donde espera seguir reforzando el plantel de la misma forma que lo hicieron a mitad de año, con el objetivo de que en su mayoría, lleguen a ser titulares en un plantel que empezará a sufrir una importante reestructuración.  

En este sentido, según informó Jorge Cubillos en Pelota Parada de TNT Sports, Ariel Holan espera contar para la próxima temporada con un nuevo refuerzo en la defensa, que se sume a las ya peticiones de un volante interior, un extremo y el caso de Eugenio Mena.  

Con esto, el estratega argentino espera contar con Gary Kagelmacher y un nuevo defensor de peso para la zaga cruzada, a quienes se le sumará Branco Ampuero y Daniel González, dejando la opción para que otros dejen la precordillera.  

A diferencia de los puestos de más adelante, en la zona defensiva la UC apostaría por un central chileno, lo cual los priva de tener un abanico muy grande de opciones, ya que los cupos de extranjeros quedarían utilizados en Gary Kagelmacher, Fernando Zampedri y Matías Dituro, en el caso de que este último no alcance a recibir su carta de nacionalización chilena.  

Esto, abre la opción para que Tomás Astaburuaga y Cristóbal Finch busquen nuevos horizontes la próxima temporada, lo mismo que Nehuén Paz, Carlos Salomón y Enzo Ferrario, quienes deben volver de sus préstamos.  

Recordemos que Gary Kagelmacher fue el único refuerzo que llegó a mitad de año solicitado por el propio Ariel Holan, y quien tiene contrato vigente hasta fines del año 2023, y por lo mismo, se espera que sea uno de los pilares en la próxima temporada.  

¿A que defensor chileno te gustaría ver en la UC 2023?

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.

1 comentario

  1. Personalmente creo que un buen técnico debe potenciar lo que tiene y no pagar para traer. Es decir, cinco el año anterior y tres o cuatro ahora, es como imitar el camino seguido por la U en años anteriores, que cambiaba y cambiaba y los resultados no llegaron.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *