Uno descartado, un complicado y uno muy cerca: Así está el presente de los jugadores que han sonado para la UC en el segundo semestre

  

Hasta el momento han sido tres jugadores los que han sonado como posibles refuerzos para el segundo semestre en Universidad Católica, aquí te detallamos como está el presente de cada uno.

Aunque el futbol este detenido en gran parte del mundo y principalmente en Sudamérica, la UC no deja de trabajar pensando en el segundo semestre. Desde la dirigencia, de forma cautelosa han trabajado en el tema de refuerzos, en donde por el momento el nombre de Pedro Pablo Hernandez es el que más fuerte suena como nuevo jugador del plantel.

Pero el nombre del seleccionado nacional no es el único que ha sonado en los últimos meses, ya que la carta de gol de Ronnie Fernández y el volante Matías Pisano, también ha aparecido en el horizonte y aquí te contamos como van caso por caso.

Ronnie Fernandez: el delantero nacional que actualmente juega en el Al Feiha de Arabia Saudita lleva varios meses fuera de la cancha por lesión. Su curriculum fue llevado a San Carlos de Apoquindo a principio de año, pero más que un interés del club, era del futbolista de 29 años por volver a Chile y ser una alternativa para la roja.

La opción del ex Santiago Wanderers en llegar a la UC es casi nula, principalmente porque las ofertas que supuestamente rodeaban a Fernando Zampedri no se concretaron, el delantero argentino continuara por lo menos hasta final de año en Católica y no sería un puesto a seguir reforzando.

Matias Pisano: hace solo algunos días el América de Cali decidió por suspender el contrato del futbolista, por lo cual desde ya puede negociar como un agente libre. Su pase estaba tasado en un millón de dólares antes que iniciara toda la pandemia. Su eventual llegada a Universidad Católica se podría dar solo si se libera un cupo extranjero.

El talentoso volante era una de las prioridades de Universidad Católica desde principio de año, pero su llegada es imposible considerando que actualmente los cupos de extranjeros están ocupados por Matias Dituro, Luciano Aued, Diego Buonanotte, Gastón Lezcano y Fernando Zampedri.

Pedro Pablo Hernández: de los tres nombres, Pedro Pablo es el rumor que más fuerzas tiene, y no solo porque el interés fue confirmado desde Argentina. El volante de 33 años cumple con el principal requisito para llegar a la UC, no ocupar un cupo extranjero. El seleccionado nacional seria prioridad para Ariel Holan, quien lo conoce desde Independiente.

Aparte la crisis económica que está viviendo el cuadro argentino facilitarían aun más las negociaciones, eso sí, solo en el caso que Cruzados busque comprar el pase del volante, ya que no aceptaran ningún tipo de préstamo.

¿Qué opinas?