Actualidad

Uno de los principales candidatos para la banca cruzada genera debate en el directorio

Sin mucho ruido respecto a los refuerzos, el humo de candidatos a técnicos tras la salida de Gustavo Poyet se tomará sin duda la semana cruzada.

Este lunes Cruzados oficializó la salida de Gustavo Poyet de la banca de Universidad Católica, y rápidamente empiezan a sonar los primeros nombres que llegarían a la carpeta de José María Buljubasich, eso si, no libre de polémica.

En carpeta de Universidad Católica por el momento habría tres nombres para reemplazar a Gustavo Poyet, y rápidamente hay uno que genera ruido no solo entre los hinchas, sino también no convence del todo en el directorio.

Se trata de Pablo Guede, uno de los nombres que inesperadamente empezó a sonar más rápido tras la salida de Gustavo Poyet de la banca de Universidad Católica. El técnico oriundo de Buenos Aires no dirige en el futbol chileno hace tres años, en donde ya tuvo recordados pasos por Palestino y Colo Colo.

Guede, quien trajo a Lanaro a Chile, no solo genera división entre el hincha de Universidad Católica, ya que también lo hace por parte del directorio de Cruzados, donde hay una parte de la directiva que ve con buenos ojos aprovechar la “oportunidad de mercado” que significaría traer a Pablo Guede, y no solo porque hoy se encuentra en búsqueda de una oportunidad para volver al futbol, sino que también suma puntos interesantes.

Por información consignada por Nicolás Muñoz para Radio Agricultura, el recordado DT de la “ruda” cuando estuvo en Colo Colo suma puntos interesantes, y a considerar por una parte de la directiva de la UC, ya que suma títulos en el futbol chileno, tiene un conocimiento previo del plantel, esta sin club y llena del gusto de una parte de la dirigencia.

Por otra parte, según agregó Marco Escobar, periodista de DirecTV Sports, el nombre del ex técnico de Colo Colo y Palestino no convence del todo dentro del directorio, principalmente porque asumen que su estilo no tendría una buena recepción dentro del plantel del tricampeón.

“Cercanos a Cruzados me dicen por Guede: ‘Es un estilo de DT que no creen que tenga buena acogida’, detalló el periodista, lo cual empieza a bajar el nombre que fracasó en su ultimo paso como DT en Tijuana, principalmente porque desde Cruzados buscan siempre una unanimidad al momento de tomar decisiones.

Recordemos que Pablo Guede dirigió por ultima vez en México, en donde a mediados de abril fue destituido por malos resultados de Tijuana, donde sumó 15 derrotas y solo 8 victorias en 32 partidos.

Espacio publicitario: