Universitarios de Santiago, Biobío y La Araucanía animarán gran final de Red Bull Campus Clutch

El sur del país versus Santiago se enfrentarán en una emocionante definición el próximo 2 de junio para definir al mejor equipo chileno de Valorant.

Luego de varios meses de competencia y de haber sido el cuarto país del mundo en cantidad de inscritos, la primera versión chilena del torneo universitario Red Bull Campus Clutch se acerca a la gran final.

Luego de sobrevivir a unas intensas semifinales, los finalistas son el equipo “Cualquier Cosa”, integrado por estudiantes de las Regiones del Biobío y la Araucanía, quienes tendrá enfrente a “En Paro”, equipo conformado por universitarios de la Región Metropolitana.

En el Grupo A de las semifinales, el conjunto sureño logró canasta limpia venciendo en los 5 enfrentamientos y consiguiendo 15 puntos, con los que inapelablemente se ubicó en la gran final. 

Sebastián Villagrán, estudiante de INACAP en la Región del Biobío e integrante de “Cualquier Cosa”, asegura que estamos bastante ansiosos por la final, para demostrar, por qué llegamos hasta estas instancias entre tantos equipos que participaron.

Por su parte, en el Grupo B, “En Paro” luchó hasta el último partido para conseguir un cupo en la gran final, luego de igualar en puntaje con “Los Amasadores”.

Giulianno Pozo, estudiante de la USACH y jugador de “En Paro”, revela que “para nosotros es una sorpresa llegar a la final, ya que armamos el equipo muy rápido, pero estamos entrenando para mejorar la sinergia de cara al partido”.

¿Quién será campeón? ¿El sur o la zona central?: Podrás averiguarlo en la gran final de la primera versión chilena de Red Bull Campus Clutch, que será el próximo miércoles 2 de junio a partir de las 18:00 horas. El ganador representará al país en la definición internacional que se desarrollará en julio. 

Espacio publicitario:




Por Gustavo Bahamard

(@treskidmon) Periodista y director de Punto Seguido.