“Universidad Católica ha sido muy fría con la gente formada en el club”

  

Histórico jugador de Universidad Católica y del futbol chileno criticó el actuar del club en el trato con los jugadores formados en la institución.

Patricio Toledo, quien tuviera una extensa y exitosa carrera en Universidad Católica durante los años ochenta y noventa recordó con tristeza un episodio cuando fue a buscar trabajo al club que lo vio nacer, en donde le desconocieron su historia en la institución y lo mandaron a enviar un curriculum.

“Cuando fui a pedir trabajo a Católica, estaba Juvenal Olmos, con Oscar Wirth. Juvenal se va a la selección Chilena y se lleva a Wirth, quedando el puesto de preparador de arqueros vacante” recordó el histórico portero de la UC en conversación con el periodista Emerson Jiménez via Instagram.

Es por esto, que el ex portero conversó con el técnico para poder trabajar en aquel cupo. “El cupo de entrenador lo tomó Oscar Meneses, y conversé con él para ver la posibilidad de tomarlo”, añadió.

Tras la buena recepción que tuvo por Meneses, fue a conversar con los dirigentes, quienes acusan que desconociendo su carrera, lo mandaron a enviar un curriculum. “Me mandaron a conversar con Andres Tupper, quien me dice que le lleve mi curriculum. Pensé que era una broma, pero igualmente le dije que se lo entregaría”, recordó.

Pero este impase no solo queda ahí, Toledo continua con la historia y añade: “Cuando lo llevé, ya habían contratado a Manuel Suarez. Fue dolor y una pena tremenda, que me costó mucho sacarme de encima”.

Recordemos que Patricio Toledo jugó en Universidad Católica entre los años 1982 y 1996, periodo en donde con el club ganó tres Copa Chile, un torneo de primera división, la Copa República del año 1984 y la Copa Interamericana en 1994.

Mientras tanto en plano individual el año 1991 fue elegido el mejor portero de América y el séptimo del mundo. Más tarde, en 2010 fue elegido 54 mejor portero del mundo y el mejor portero chileno de los últimos 25 años.

Ante lo sucedido, Toledo continuó y reprochó que la institución de Universidad Católica es fría con los jugadores nacidos en el club, en donde también recuerda lo sucedido con Milovan Mirosevic.

“Catolica, lamentablemente ha sido muy fría con la gente que se formó en el club. Yo jugué muchos años ahí y lo menos que hubiera esperado, era haber tenido la posibilidad de trabajar y lamentablemente no se dio asi”, lamentó.

“Es un equipo muy frio y no solo conmigo. Imagínate que a Mirosevic lo querían retirar y darle un puesto en la oficina mientras que él quería seguir jugando. Finalmente se tuvo que ir a Union Española”, finalizó.

¿Qué opinas?