Universidad Católica arrasó con el 11 ideal del fútbol chileno según voto popular

  

El actual puntero del campeonato y bicampeón del futbol chileno se lleva todos los premios de este 2020.

El portal PrensaFutbol conformó el once ideal del futbol chileno elegido por hinchas del balompié nacional en general. Universidad Católica fue el gran ganador de la jornada, llevándose seis de once puestos dentro del equipo ideal.

En la conformación del equipo, que fue elegido por los seguidores del popular portal mencionado, destacan seis jugadores de Universidad Católica, dos de Unión la Calera y dos de Unión Española, mientras que por otra parte, ningún jugador de Colo Colo se metió en este once.

Los jugadores de Universidad Católica que destacan en este equipo formado con un esquema 4-3-3 son Matías Dituro, Valber Huerta, Ignacio Saavedra, José Pedro Fuenzalida y Edson Puch. A quienes se le agregan jugadores como Walter Montillo y Carlos Palacios de Universidad de Chile y Unión Española.

El equipo ideal del futbol chileno de este año según los hinchas esta formado por Matías Dituro, Yonathan Andia, Thomas Galdames, Valber Huerta, Erick Wiemberg; Ignacio Saavedra, Walter Montillo, José Pedro Fuenzalida; Carlos Palacio, Fernando Zampedri y Edson Puch.

“En los dos últimos clásicos se lució manteniendo su arco en cero gracias a tapadas impresionantes, de hecho, tiene la valla menos batida del torneo con 22 goles en contra y 8 porterías en cero, destacó el portal sobre el guardameta cruzado.

Por otra parte, sobre Valber Huerta destacaron: “Diseñado para el esquema táctico de Ariel Holan y para el estilo de juego que impone Universidad Católica. Es el jugador con mayor porcentaje de pases correctos en el Campeonato, con un 93% de efectividad. El zurdo le aporta quite y salida pulcra a los ‘cruzados’, ha realizado 106 recuperaciones de posesión.

Continuando con los demás cruzados, Ignacio Saavedra lo apuntan como “el reloj” del equipo: Es el reloj del puntero del Campeonato. Con un gran criterio para tratar el balón, arriesga lo justo y necesario y siempre parece estar bien posicionado para marcar y también para ser el primer pase de su equipo”, y el capitán su polifuncionalidad: “El ‘chapa’ ha jugado en 3 posiciones durante la campaña de Universidad Católica, de lateral derecho, de puntero derecho y de interior por ese mismo lado. Ha anotado 4 goles y entregado 3 asistencias, creando 31 ocasiones de gol.

Finalmente, sobre los delanteros Fernando Zampedri y Edson Puch destacaron que: “El ‘toro’ es el goleador de Universidad Católica en el año, con grandes actuaciones en Copa Sudamericana y es el tercer máximo goleador del Campeonato Nacional con 14 conquistas. Es uno de los que más remata al arco, con 60 disparos, de los cuales 29 han sido entre los 3 postes”, y “No ha mostrado su mejor versión durante este año pero sigue siendo desequilibrio nato por la banda izquierda”.

En Perú dan por hecho el “nuevo fichaje” de la UC

Publicado por Punto Cruzado en Jueves, 24 de diciembre de 2020

¿Qué opinas?