Unión la Calera espera tener dupla cruzada para la temporada 2023  

Hace algunas semanas Gerardo Ameli fue oficializado como técnico del elenco cementero y rápidamente buscan piezas para el año 2023.  

En el último tiempo, Unión la Calera ha sido un lugar que ha recibido constantemente a jugadores con pasado en Universidad Católica, de hecho, durante la temporada 2022 tuvo en sus filas a Patricio Flores, Yerco Oyanedel y Sebastián Pérez.  

Este 2023, todo apunta a que las cosas no cambiaran mucho y aunque tanto Patricio Flores y Yerco Oyanedel terminaron sus préstamos en el elenco cementero, y Sebastián Sáez no renovó, su nuevo técnico ya busca a jugadores con pasado en la UC.  

En este sentido, Unión la Calera podría tener una dupla de centrales con pasado en la UC, ya que desde La Calera no solo buscan cerrar el préstamo de Tomás Astaburuaga, sino que también están muy cerca de fichar a Enzo Ferrario.  

Tomás Astaburuaga es uno de los nombres que no será considerado por Ariel Holan para la temporada 2023, y por lo mismo, Gerardo Ameli, quien ya lo dirigió la temporada 2018 en Antofagasta, lo solicitó para reforzar el plantel para la próxima temporada.  

El caso de Enzo Ferrario es un poco distinto, ya que el central quedó libre tras su préstamo en Deportes La Serena y como agente libre, está a detalles de firmar por las próximas temporadas como jugador de Unión la Calera.  

De concretarse, el elenco cementero podría tener en sus filas a dos centrales que fueron formados en Universidad Católica, eso sí, mientras que Ferrario llegó a los 15 años a San Carlos de Apoquindo, Tomás Astaburuaga terminó de formarse en Unión Española.

 

Espacio publicitario:

Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.