Actualidad

Unión Española y Unión la Calera se pelean a dos jugadores de la UC  

Ambos elencos están detrás de dos jugadores de Universidad Católica que esperan salir para sumar minutos.  

La próxima semana comienza la intertemporada de Universidad Católica, arrancando inmediatamente el 12 de diciembre, en donde Holan ya podrá contar al menos con sus primeros refuerzos.  

Alexander Aravena, Byron Nieto y Eugenio Mena son los tres primeros y hasta el momento únicos refuerzos para el último tetracampeón, quienes a partir de este lunes estarán trabajando bajo el alero de Ariel Holan.  

Pero no solo un tema a considerar en la precordillera son los refuerzos, ya que también hay una larga lista de jugadores que esperan salir para la temporada 2023 con el afán de sumar minuto y aquí es donde tanto Unión la Calera y Unión Española se han fijado en los mismos jugadores.  

El primer caso es el de Tomás Astaburuaga, quien tiene contrato con Universidad Católica hasta fines del año 2024, pero los pocos minutos e irregular nivel mostrado en estas temporadas, hoy no tienen al ex Antofagasta como una opción para Holan.  

Aquí es donde rápidamente ha sumado dos interesados en un préstamo por una temporada. El primero es Unión la Calera, que según informó Estamos Al Horno, es una de las cartas que solicitó el técnico cementero para la temporada 2023 y por el momento, se estaría negociando un préstamo.  

Pero no es solo Unión la Calera, ya que desde Santa Laura también buscan central tras la partida de Thomas Galdames y aunque la primera opción es Matías Zaldivia, la opción de Tomás Astaburuaga tanto como central y lateral derecho también es una alternativa interesante.  

Junto a Tomás Astaburuaga, otro que despierta el interés en ambos elencos es Sebastián Pérez, arquero que tiene contrato hasta fines del año 2023 con Universidad Católica, pero la necesidad de sumar minutos lo tienen buscando nuevos horizontes.  

Hace algunos días Radio ADN adelantó que el “Zanahoria” es una opción para el técnico Ronald Fuente y no se descarta que salte al elenco hispano en medio de las negociaciones por el arriendo del estadio Santa Laura. A esto, en las últimas horas el periodista Rodrigo Arellano apuntó que Unión la Calera también quiere quedarse con los servicios del buen portero nacional.  

Con esto, las salidas de Sebastián Pérez y Tomás Astaburuaga son inminente, a cuáles también se le podrían sumar nombres como Juan Leiva, Fabián Orellana, Raimundo Rebolledo, Aaron Astudillo y Cristóbal Finch, quienes esperan salir a sumar minutos en otros clubes.  

Espacio publicitario: