Unión Española calienta el “clásico” ante la UC

Universidad Católica visitará a Unión Española con la misión de quedarse con los 3 puntos y seguir peleando en la parte alta de la tabla.

Este sábado a partir de las 20:30 horas, Universidad Católica se enfrentará a un siempre complicado Unión Española, rival que no le puede ganar desde el año 2016 desde forastero, racha que espera dejar atrás esta tarde.

Cruzados e hispanos han jugado 164 partidos entre ambos, en donde Los Cruzados tienen una clara paternidad en el historial sobre los hispanos con un registro de 69 victorias, 48 empates y 47 derrotas.

Al pasar los años, a este encuentro se le pasó a autodenominar “clásico”, o por lo menos así lo sienten desde el Santa Laura, ya que entre los años 40 y principios de los 70, ambos hacían de local de Independencia, rivalidad que últimamente ha tomado mucha importancia.

Durante el último partido entre ambos los ánimos se calentaron, ya que los jugadores de Unión Española salieron a tildarlo de clásico, o mas bien dicho el “clásico de independencia”, algo que desde San Carlos de Apoquindo se le restó importancia y solo lo apuntaron como un buen partido.

Esta nueva versión del choque entre Universidad Católica vs Unión Española no podía quedar exento de la discusión, y durante este viernes Unión Española encendió el partido en su cuenta de twitter al anunciarlo como un clásico.

Unión Española llamó a este partido como el “Clásico de Independencia”, volviendo nuevamente a la palestra: ¿Universidad Católica vs Unión Española es clásico?.

Desde la UC, fue Felipe Gutiérrez quien habló sobre esta rivalidad en la ultima conferencia de prensa, en donde a pesar de no tildarlo como clásico, si apunta que es un partido importante, “Sabemos lo que es Unión Española, es un partido importante para ambos”, señaló.

https://www.facebook.com/PuntoCruzado.cl/posts/320495459488085

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.