Una serie ambientada en el universo de Blade Runner está en desarrollo

El director de la primera película confirmó estar trabajando en una serie que expandirá el universo de la franquicia.

Sin entregar mayores detalles, en medio de una entrevista realizada por BBC, Ridley Scott confirmó que están trabajando en una serie ambientada en la saga, “Ya estamos escribiendo el piloto para Blade Runner. Así es que ya estamos presentando a Blade Runner como una serie de televisión, la que probablemente serán las primeras 10 horas” señaló el productor y director.

Ridley Scott fue director de Blade Runner (1982), película basada en la novela de Philip K. Dick y protagonizada por Harrison Ford, la cual a pesar de no ser un éxito comercial en su momento, con el tiempo se convirtió en una película de culto y considerada como una de las mayores exponentes de la ciencia ficción.

En 2017, la obra regresó a la pantalla grande de la mano de Denis Villeneuve y producida por Scott con Blade Runner 2049, la cual trajo de vuelta al personaje interpretado por Harrison Ford, y este año fue adaptada al mundo del anime, con la serie Blade Runner: Black Lotus. la cual sigue expandiendo el universo creado por Dick.

Lamentablemente por el momento no hay más información al respecto, por lo que no sabemos si la serie seguirá la historia de alguna de las películas o será una adaptación totalmente distinta.

Espacio publicitario:




Por Gustavo Bahamard

(@treskidmon) Periodista y director de Punto Seguido.