¿Una nueva oportunidad para Raimundo Rebolledo en la UC? 

El lateral se sumó tarde a la pretemporada y su futuro sigue siendo una incógnita. 

Raimundo Rebolledo tiene contrato vigente con Universidad Católica hasta fines del año 2023, y aunque una vez finalizado el torneo anterior se le abrió las puertas para salir a buscar otro club, ahora el lateral formado en la precordillera podría vivir una nueva oportunidad.  

Con 25 años, “Catuto” viene buscando en los últimos mercados su paso al viejo continente, el cual estuvo muy cerca de concretarse a mediados del año 2022, cuando desde Portugal realizaron una oferta concreta para llevárselo, pero desde Universidad Católica no lo dejaron partir.  

En aquel momento, fueron varios los jugadores que empezaron a dejar Universidad Católica y en Chile el libro de pases estaba cerrado, y por lo mismo, el cuerpo técnico y la dirigencia optaron por cerrarle las puertas de salir a Rebolledo a menos que llegará una oferta irresistible. 

Tras aquel episodio y la llegada de Mauricio Isla a Universidad Católica, Rebolledo no sumó muchos minutos, de hecho, en el torneo nacional solo jugó cinco partidos en la segunda rueda, siendo titular en tres oportunidades, de las cuales en dos fue como lateral izquierdo y acumuló un poco más de 200 minutos en cancha.  

Con este escenario, la salida de Rebolledo es inminente, pero hasta el momento no ha recibido ofertas desde Europa y aunque tuvo sondeos por otros equipos chilenos, el propio jugador descartó la opción, ya que su idea es si deja la UC, partir al menos a una liga importante de Sudamérica.  

Sin ofertas sobre la mesa, Raimundo Rebolledo, quien se integró tarde a la pretemporada en Universidad Católica, suma chances para ser considerado en la temporada 2023, principalmente porque Byron Nieto, quien llegó a utilizar aquella posición, ha sido utilizado de volante y Aaron Astudillo, quien era el otro lateral derecho, está a detalles de partir a Deportes Recoleta.  

En el caso de que Byron Nieto se vaya consolidando como una opción en el mediocampo, Ariel Holan se queda sin un reemplazante de Mauricio Isla y por lo mismo, hoy la idea es mantener a Raimundo Rebolledo por toda la temporada 2023, eso sí, no para ser directamente un titular. 

Ahora, la decisión está en Raimundo Rebolledo, quien deberá ver concreta su deseo de partir al extranjero, eso sí, aunque Universidad Católica no le cierra las puertas, la única opción de salir es a través de una venta o préstamo, ya que el jugador sigue teniendo contrato vigente hasta fines del año 2023.  

¿Qué motivación podría tener Rebolledo para continuar en la UC?: Aunque no será titular, el “Catuto”; con apenas solo 25 años tiene un total de diez títulos con la camiseta de Universidad Católica, estando solo a un título de igualar a José Pedro Fuenzalida como el jugador con más títulos en la historia del club. Justamente liderar este ranking es algo que da vuelta en la cabeza del jugador y lo podría motivar a aún no cambiar de equipo.  

Espacio publicitario:

Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.