Un viejo conocido seria opción en la UC para reemplazar a Diego Valencia

Diego Valencia está a detalles de partir a Italia, lo cual le abre a Universidad Católica la opción de sumar otro refuerzo.

Sorpresa causó la información de este lunes que adelantaba que Diego Valencia dejaría Universidad Católica para partir al Salernitana de la Serie A de Italia por una venta superior a los dos millones de dólares.

Con esto, el joven delantero de solo 22 años deja Universidad Católica tras haber subido al primer equipo el año 2018 y desde entonces, siempre haber sido campeón del torneo local, levantando al menos la copa del torneo nacional los años 2018, 2019, 2020 y 2021.

Gracias a la transacción que superaría los 2 millones de euros, Universidad Católica según las bases del campeonato nacional podría sumar a un nuevo refuerzo en este mercado, que no llegará utilizando un cupo de los tres de este mercado, sino que un nuevo cupo para reemplazar al jugador vendido.

Es decir, la UC podría sumar su quinto refuerzo en este mercado, sumándose a Mauricio Isla, César Pinares y posiblemente Gary Kagelmacher, más Daniel González, quien se sumó al plantel como refuerzo sub21.

Según informó Los Tenores Tarde este lunes, el reemplazo de Diego Valencia podría ser Nicolás Castillo, y desde el entorno del bigoleador del año 2016 con la franja se pusieron inmediatamente a alerta tras la información en torno de Valencia.

Recordemos que Nicolás Castillo ya estuvo negociando con Universidad Católica hace algunas semanas, pero finalmente desde la precordillera le cerraron las puertas, ya que los tres cupos de refuerzos que podían utilizar en este mercado serian utilizados en otras posiciones.

Hoy, con la obtención de otro cupo más, más la liberación de un cupo de delantero, nuevamente se abre la opción del retorno de Nicolás Castillo, quien durante las últimas semanas ha sido sondeado por O’Higgins, Everton e incluso Audax Italiano, aunque Castillo ha rechazado todas estas opciones.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.