Un “Toro” histórico en la precordillera: Zampedri se ubicó en histórico top de la UC

  

Fernando Zampedri quiere iniciar la temporada 2021 de la misma forma que lo hizo terminando la anterior y no se cansa de inflar goles.

Universidad Católica superó por 2 a 1 en San Carlos de Apoquindo a Curicó Unido con goles de Diego Buonanotte y Fernando Zampedri, y fue justamente este ultimo quien ingresó a un importante top gracias a su anotación.

El “Toro” sumó su segundo tanto en tres partidos jugados en la temporada y de paso, alcanzó su gol numero 30, tanto que lo deja en un top five compuesto por jugadores como Alberto Acosta o Juan Carlos Almada.

Según informó el estadístico Juan Paul, Fernando Zampedri se metió en un selecto grupo de cinco delanteros extranjeros en anotar 30 en menos de 48 tanto, cifra que solo han conseguido históricos delanteros.

Fernando Zampedri sumó este viernes su gol numero 30 en 48 partidos, dejándolo quinto en un ranking que es liderado por Alberto Acosta, que con un alucinante registro sumó 30 goles en solo 25 partidos con la franja en el pecho.

Detrás de Acosta aparece David Bisconti, delantero que convirtió 30 goles en 38 partidos. En tercera posición aparece Ricardo Triguilli gracias a sus 30 tantos en 40 partidos, seguido por Juan Carlos Almada, quien llegó a esta misma cifra en 45 tantos.

Finalmente, en una quinta posición histórica aparece Fernando Zampedri, quien ha sido carta de gol para Universidad Católica el campeonato pasado, la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores, mismo registro que busca igualar o superar esta temporada.

Cabe recordar que Fernando Zampedri con 33 años tiene un vinculo con Universidad Católica hasta fines del año 2023, periodo que en el caso de seguir prendido frente al arco, y obviamente sin cambiar de equipo, podría dejar su nombre escrito con letras grandes en la historia del club.

¿Qué opinas?