Un título cada seis meses: Ex UC sumó su quinto año consecutivo siendo campeón  

En los últimos cinco años ha levantado un total de diez títulos. 

Sin duda la historia de Universidad Católica marcó un antes y un después desde el año 2016, de hecho, solo en 2017 y 2022 se concluye un año sin levantar un solo título, el primero terminó siendo un año de recambio importante y en la precordillera, esperan que este 2022 también lo sea.  

Pero, por otra parte, hay un formado en Universidad Católica que no se ha detenido de ser campeón desde el año 2018 y en los últimos cinco años, ha levantado un total de diez títulos, sumando un total de tres títulos este 2022.  

Se trata de Benjamín Kuscevic, quien recientemente fue campeón del Brasileirao con el Palmeiras, siendo el tercer título obtenido este año, tras haber levantado el título del Campeonato Paulista y la Recopa Sudamericana.  

Estos tres títulos se sumaron a la Copa Libertadores obtenida en 2021, más la Copa Libertadores y Copa de Brasil sumados en 2020, obteniendo un número no menor de seis trofeos con la camiseta del Palmeiras.  

De ahí, si nos vamos más atrás, el mismo año 2020, fue parte del elenco campeón con Universidad Católica por el torneo nacional, mientras que en 2019 fue campeón de la Supercopa y torneo nacional, este último, también obtenido en 2018.

Con esto, Benjamín Kuscevic llega a los diez títulos conseguidos en los últimos cinco años, obteniendo cuatro títulos con Universidad Católica y seis con el Palmeiras, en donde lamentablemente no se ha podido consolidar en el equipo titular.  

Estos diez títulos sumados en los últimos cinco años por el talentoso central, se le suman los tres títulos obtenidos el año 2016 con Universidad Católica, en donde sumó dos campeonatos nacionales y una Supercopa. Haciendo el recuento desde el año 2016, Kuscevic suma trece títulos, de los cuales uno es regional, nueve nacionales y tres internacionales.  

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.