Un rombo y dos delanteros: La alineación tentativa de la UC para visitar a Everton

Ariel Holan movería todo el equipo a excepción de la zona defensiva.

Universidad Católica visita a Everton de Viña del Mar este sábado en el estadio Sausalito, estadio que hoy toma ventaja para recibir a la UC de local mientras este año mientras San Carlos de Apoquindo se encuentre en remodelación.

Los cruzados llegan tras haber superado a Cobresal por la cuenta mínima en San Carlos de Apoquindo, mientras que el elenco dirigido por Paco Meneghini llega con el embrión anímico arriba al haber sorprendido y goleado a Curicó Unido por 4 a 0 la fecha anterior.

De todas maneras, Universidad Católica busca quedarse con el triunfo ante un rival, que en el papel es uno de los rivales directo por la lucha de obtener un cupo a Copa Sudamericana, y Ariel Holan tendrá un difícil panorama para armar el equipo.

La UC llega con varios delanteros menos, de hecho, a las salidas de jugadores como Diego Valencia, Diego Buonanotte y Bruno Barticciotto, más la operación de Cristian Cuevas, durante los últimos días sufre por las lesiones de Yamil Asad, Fabián Orellana y ahora José Pedro Fuenzalida, que es duda para el partido.

Te podría interesar:  La revelación del técnico del Norwich tras gol de Marcelino a lo “Panenka”

Ante esto, Holan se ve obligado a cambiar el dibujo táctico y saltaría a la cancha del estadio Sausalito con solo dos delanteros un enganche, modificando no solo la delantera; sino que también el mediocampo en donde en los últimos días se marcharon Marcelino Núñez y Felipe Gutiérrez.

Según adelantó TNT Sports, Ariel Holan prepara un equipo titular con un 4-3-1-2, en donde solo se repetiría el cuarteto defensivo respecto al equipo que le ganó a Cobresal la fecha anterior y poco a poco se empieza a consolidar.

El equipo sería con Matías Dituro al arco; Mauricio Isla, Branco Ampuero, Gary Kagelmacher y Alfonso Parot en defensa; Ignacio Saavedra como pivote, Bryan González por derecha y Luciano Aued por izquierda; más adelante César Pinares como enganche; para dejar a Gonzalo Tapia y Fernando Zampedri como delanteros.

Cabe señalar que el encuentro entre cruzados y ruleteros está programado para este sábado 6 de agosto a partir de las 17:30 horas en el estadio Sausalito. Everton llega en la séptima última casilla de clasificación a Copa Sudamericana con 28 puntos, mientras que la UC asoma en la décima posición con 25 puntos.

Espacio publicitario:



              

Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.