Actualidad

Un rol totalmente distinto al que cumple hoy: La labor que tenía Diego Poyet al llegar a la UC

El debutante Diego Poyet llegó a hacer sus primeras armas en Universidad Católica y por esas cosas de la vida, su rol principal era muy distinto al que está cumpliendo hoy.

Universidad Católica sigue preparándose para el partido ante La Serena de este sábado por el campeonato nacional, previa que no ha estado exenta de polémica, y si hace algunos días era por Gustavo Poyet, ahora es por su hijo, Diego.

Este miércoles se filtró una dura discusión entre Edson Puch y Diego Poyet durante el entrenamiento del martes, la cual incluso llegó a los empujones y tuvo que ser intervenida por el resto de los jugadores para que el iquiqueño y el ex futbolista se tranquilizaran. Esto no quedó aquí, ya que el miércoles fue el turno de Fernando Zampedri, lo cual sigue incendiando el ambiente.

La discusión no cayó para nada bien en el directorio de Universidad Católica, quienes vienen viviendo días de tensión por el cuerpo técnico que aún mantiene contrato vigente hasta final de año y ha tenido una serie de episodios, principalmente protagonizados por Diego, y que no caen bien en la interna.

Constantes expulsiones, el salto de la reja en el clásico universitario, el entrevero con Andrés D’Alessandro en el partido ante Nacional y ahora el enfrentón contra Puch son parte de un prontuario de un ex futbolistas que hace sus primeras armas en la dirección técnica en Chile.

Pero ¿Cuál es el rol de Diego Poyet? El hijo de Gustavo Poyet no estaba considerado en el cuerpo técnico original de Universidad Católica, de hecho, su rol era más en la parte de recuperación física y su salto al cuerpo técnico se dio por el caso anti vacuna dentro del personal de Poyet.

Actualmente Diego Poyet es presentado según el sitio oficial de Universidad Católica como analista, puesto que por las normas de seguridad y sanitarias por pandemia no le permite estar en la banca,y por lo mismo, también cumple en varias oportunidades un rol de ayudante técnico.

En este sentido, el ex futbolista del West Ham de solo 26 años hace una labor muy distinta a la que venía a cumplir cuando se le ofreció el cargo en la UC, de hecho, en diálogo con Radio Sport 890 hace algunos meses detalló que:A principio iba a venir entremedio de la parte médica y del cuerpo técnico, yo en Inglaterra hice mucho, mi idea era hacer el proceso cuando un jugador vuelve de una lesión, trabajar con él en el gimnasio y ponerlo a punto al 100 por 100”.

“Después, hubo un problema personal del asistente de mi viejo, que era el asistente que trabajó con él en muchos clubes, y él no pudo venir. Ahí mi rol cambió un poquito, ahora estoy más con el cuerpo técnico, estoy un poco de ayudante de mi viejo, reconoció el uruguayo nacido en Zaragoza, España, quien terminó cumpliendo a medias el cargo de Mauricio Taricco, ex futbolista de 48 años.

Recordemos que Mauricio Taricco trabajó con Gustavo Poyet en el Sunderland, AEK Atenas, Real Betis y Budeos de Francia, entre otros, de hecho, estaba incluido en el cuerpo técnico que iba a llegar a Universidad Católica, pero al no querer respetar el proceso de vacunación una vez llegado a Chile terminó por bajarse del proyecto.

Espacio publicitario: