MARCELINO HIZO VIBRAR EL RETORNO DEL PÚBLICO: U. Católica 2 – 0 Everton

  

Universidad Católica termina la primera rueda del campeonato nacional invicto en San Carlos de Apoquindo y no le pierde rastro a los líderes.

Este domingo Universidad Católica cerró su participación en la primera rueda del campeonato nacional superando a Everton en San Carlos de Apoquindo en el primer partido con público en la precordillera post pandemia.

Ya conociendo los resultados de Colo Colo, Universidad de Chile y Unión la Calera, los cruzados recibieron en San Carlos de Apoquindo con público a un Everton que llegaba con la opción de meterse en la pelea.

Los dirigidos por Gustavo Poyet rápidamente se hicieron dueño del balón, y aunque no se les fue fácil llegar al pórtico ruletero, Marcelino Núñez encontró la llave.

Cuando el primer tiempo ya expiraba, Marcelino Núñez se despachó el golazo de la fecha para abrir el marcador en San Carlos de Apoquindo, y no solo superar a Everton, sino que también fue el primer gol que los hinchas gritaron en su retorno al estadio.

En la segunda fracción, el tricampeón volvió a golpear rápidamente y a los 9 de la segunda fracción, el mismo Marcelino Núñez volvió a extender la cifra.

Con esta victoria, la UC llegó a los 28 puntos, quedó en la tercera posición al cierre de la primera rueda y se mantiene a 5 puntos del líder y a 3 de Unión la Calera, que se ubica en la segunda casilla.

U. Católica: Sebastián Pérez; Raimundo Rebolledo, Tomás Astaburuaga, Valber Huerta, Juan Cornejo (75′ Alfonso Parot); Ignacio Saavedra, Marcelino Núñez (72′ Edson Puch), Juan Leiva; José Pedro Fuenzalida (83′ Francisco Silva), Fernando Zampedri y Diego Valencia.

¿Qué opinas?