“Tuve que ceder mucho de mi parte para llegar a Catolica”

  

Uno de los pilares de Universidad Católica reconoce que su llegada a San Carlos de Apoquindo no fue fácil, y aunque destaca los esfuerzos del club, también dejó claro el interés que siempre hubo de su parte.

Matias Dituro llegó el año 2018 a Universidad Católica tras haber sido pedido por Beñat San José. El guardameta tiene un extenso historial con el ex técnico de la UC, por lo cual apenas nació el interés por llegar a San Carlos de Apoquindo no lo dudo.

La dupla Dituro y Beñat San José se conocían mucho antes de llegar a Universidad Catolica, de hecho ambos coincidieron el año 2015 en Antofagasta. Luego el técnico se va a Bolivar en donde pide a Dituro como refuerzo el año 2017.

En 2018, se repite la historia. Universidad Católica trae como nuevo técnico a Beñat San José, quien pide a Matias Dituro tras la salida de Cristopher Toselli a México. De ahí en adelante la historia es conocida.

En conversación con Cruzados a través de Instagram Live, el guardameta bicampeon en Bolivia y en Chile recordó cómo se dio su llegada a Universidad Católica y como las ganas de concretar su llegada siempre estuvieron presente.

“Cuando viene a Católica (Beñat San José) se dio la posibilidad que necesitaba a alguien en el puesto, y también me pide. Católica hace un esfuerzo para traerme a préstamo y yo tenía muchas ganas de venir. Cuando jugaba por Antofagasta y enfrentaba a Católica, obviamente daban ganas de jugar en equipos así”, recuerda el guardameta argentino.

“Fue dura la negociación, tuve que ceder mucho yo de mi parte y así llegue a Católica a préstamo. De ahí bueno, todo lo que la gente ya sabe”, añade el bicampeón con la franja.

Recordemos que Matias Dituro llegó el año 2018 a Universidad Católica en condición de préstamo desde Bolivar por un monto que bordeó los 200 mil dólares, más una opción de compra que terminó haciendo efectiva el año 2019 por 900 mil dólares. En aquel momento extendió el vinculo se extendió hasta diciembre de 2021.

Matías Dituro inició su carrera en Independiente de Bigand el año 2007 y hasta el momento ha tenido pasos por Argentina, Perú, España, Bolivia y Chile.

Con 33 años está viviendo un gran momento de su carrera, de hecho en 2017 ganó el primer título en su carrera y hasta el momento no ha parado de coronarse campeón. El año 2017 fue bicampeon con Bolivar, en 2018 fue campeón con la franja, repitiendo la hazaña en 2019 en donde de paso levantó la supercopa.

¿Qué opinas?