“Tuve posibilidades de seguir en Europa, pero elegí quedarme en Católica”

Aunque tuvo ofertas para partir, su decisión fue quedarse y extender contrato con Universidad Católica.

Universidad Católica está cerrando una increíble participación en el mercado de pases, en donde no solo trajo jugadores del nivel como César Pinares o Mauricio Isla, sino que también logró concretar el retorno de jugadores como Luciano Aued y Matías Dituro.

Con esto, el tetracampeón del fútbol chileno sumó para la segunda rueda a Matías Dituro, Mauricio Isla, Daniel González, Gary Kagelmacher, Luciano Aued y César Pinares, quienes se nutren a un ya nutrido plantel comandado por Ariel Holan.

Justamente uno de los que se sumó fue Matías Dituro, quien volvió tras su gran temporada en España y reconoce que, aunque tuvo opciones de seguir afuera del país, finalmente eligió quedarse en Universidad Católica y extender su vínculo.

“Estoy contento con la temporada que pude desarrollar en Vigo. Fue un año muy positivo en lo personal. El objetivo de mantener la categoría lo pudimos lograr. Me sentí muy cómodo dese el primer momento que llegué, comentó el portero argentino en conferencia de prensa.

Además, habló de su regreso a Universidad Católica, en donde pudo elegir continuar a pesar de tener ofertas concretas desde Argentina y posibilidades de seguir en el viejo continente. “Estoy contento porque arreglamos un contrato con Católica donde pude elegir. Teníamos posibilidades de seguir en Europa, (ofertas) de Argentina, de otros lugares también. Me pone contento poder elegirlo yo, apuntó.

Para cerrar, destacó lo contento que se encuentra hoy en Universidad Católica, en donde a pesar de estar viviendo un momento que nunca le había tocado vivir en la precordillera, puede estar bajo el mandato de un técnico del nivel de Ariel Holan y en conjunto a un buen nivel de jugadores.

“Estoy contento de venir a entrenar y ver el nivel de jugadores que tenemos. Eso nos va a dar un plus hacia arriba. Con un entrenador detallista en lo que quiere jugar. Tenemos un sistema de juego que es innegociable y nos estamos reconstruyendo como equipo y nos estamos haciendo más fuerte. La obligación en este club es pelear los títulos que nos toque competir. Venimos de años buenos. Hoy estamos en una posición en la que no me había tocado estar nunca”, cerró.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.