“Tuve conversaciones con Buljubasich para volver a la UC”

Darío Conca recordó su paso por Universidad Católica en donde se consagró campeón y entregó detalles de su casi retorno al club donde hoy por hoy se recuerda con mucho cariño.

El ex volante de Universidad Católica converso con DirecTV Sports en donde recalcó la importancia que tuvo la UC en su carrera y de paso confesó que en su momento estuvo muy cerca de haber vuelto a Chile, lo que hubiera sido un sueño pendiente para el jugador y los hinchas.

“Teníamos un equipo con Universidad Católica para haber ganado la Copa Sudamericana, la perdimos por detalles. Logramos ganar el título local ante la U, siempre recordaré esa definición en penales”, señaló en entrevista con DirecTV Sports.

El en aquel entonces joven y creativo volante también destacó la importancia que tuvo la hinchada de la UC en su rápida adaptación. “La hinchada cruzada era muy tranquila, le gustaba que el equipo jugara bien, quizás por eso no tuve una adaptación complicada”.

“Yo creo que, si la UC no me abría las puertas, si Jorge Pellicer no me recibía de la forma que lo hizo, no creo que hubiese tenido la carrera que tuve. Tengo un agradecimiento especial, el club justo para mí”, agregó el volante que tras su paso por la UC tuvo exitosas temporadas en Brasil y China.

Finalmente confesó que una vez que su contrato terminó en China pensó en volver a San Carlos de Apoquindo. “Tuve conversaciones con Buljubasich para volver a la UC, intercambiamos teléfonos, lo llamé cuando terminé contrato en China, pero luego no me respondió más. Lamentablemente no se dio, me hubiese gustado volver al club”.

Darío Conca finalmente señaló que haber pasado por Universidad Católica fue “la mejor decisión que he tomado en el Fútbol. Me sentí muy bien, muy importante”.

Espacio publicitario:



Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.