Tucu Hernández se va en picada contra Independiente y en la UC no lo pierden de vista

Pedro Pablo Hernández nuevamente esta complicado en Argentina y vuelve a acercarse a Universidad Católica.

En el mes de mayo el nombre de Pedro Pablo Hernández sonó muy fuerte en San Carlos, ya que no solo es visto con buenos ojos por Ariel Holan y la dirigencia, sino que también la deuda que en aquel momento mantenía Independiente con el jugador le daba la opción de quedar libre, episodio que les caía de cajón a Universidad Católica.

Finalmente, Independiente pagó una parte de la deuda, con el compromiso de hacer el pago restante en las próximas semanas, por lo cual si Universidad Católica quería contar con el seleccionado nacional deberían hacer valida la opción de compra hacia el club argentino, propuesta que fue descartada desde San Carlos de Apoquindo.

Desde Cruzados no desembolsaron el dinero que pedían desde Independiente y es por eso que optaron por bajarse de la negociación, con el fin de en su momento poder negociar con el experimentado volante una vez que este quedara libre. Este hecho otra vez estaría cerca de producirse y es por eso que desde San Carlos no pierden de vistas las acciones.

El programa “La Oral Deportiva” de Radio Rivadavia informó que el Tucu Hernández puso un plazo para que le paguen lo que él entiende que le deben. Nada menos que 450 mil dólares. Si no recibe ese monto este fin de semana, el jugador de la Roja se considerará en libertad de acción para abandonar el club. Hernández seguiría así el camino que han tomado el paraguayo Cecilio Domínguez y el uruguayo Gastón Silva.

Esta noticia cae como perilla en Chile, no solo porque el libro de pases esta por abrirse, sino que también si Universidad Católica quisiera concretar el interés en el jugador ahora si podría negociar con él como agente libre, siendo esto una prioridad desde un principio en San Carlos de Apoquindo.

Espacio publicitario:

Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.