En este momento estás viendo Tres sub-21 de titular: El osado equipo que prepara Holan para visitar a la U

Tres sub-21 de titular: El osado equipo que prepara Holan para visitar a la U

  • Autor de la entrada:
  • Publicación de la entrada:22/09/2022

Universidad Católica enfrenta este domingo a Universidad de Chile por el choque de ida de los cuartos de final de Copa Chile.  

Este domingo se vivirá una nueva versión del clásico universitario y después de seis años, ambos elencos se volverán a ver las caras por Copa Chile, misma en donde la UC eliminó a la U en las mismas instancias el año 2016.  

Para este encuentro, Ariel Holan no podrá contar con Clemente Montes, por lo cual se verá obligado a hacer cambios respecto al equipo que goleó a La Serena y que se impuso por la cuenta mínima ante Huachipato.  

Eso sí, Montes no sería el único cambio que prepara Ariel Holan para visitar a Universidad de Chile y alista nada menos que cambio en todas sus líneas, en donde apostaría por tres juveniles, enviando a la banca a jugadores como Gary Kagelmacher y César Pinares.  

Según dio a conocer Marco Escobar, periodista de DirecTV Sports, Ariel Holan probó este miércoles un equipo titular con Daniel González, Gonzalo Tapia y Diego Ossa desde el arranque, en donde José Pedro Fuenzalida retrocede al mediocampo.  

Daniel González arrancó su era en la UC como titular, finalmente las lesiones y Kagelmacher lo marginaron de aquella posición

Con esto, Ariel Holan prepara para el clásico universitario un equipo con Matías Dituro al arco; Mauricio Isla, Daniel González, Branco Ampuero y Alfonso Parot en defensa; Ignacio Saavedra, José Pedro Fuenzalida y Luciano Aued en el mediocampo; para dejar en delantera a Gonzalo Tapia por derecha, Diego Ossa por izquierda y Fernando Zampedri en el eje del ataque.  

De concretarse, sería el primer partido de titular para Diego Ossa, mientras que Daniel González volvería a la zaga del equipo, al igual que en su llegada a Universidad Católica, mientras que Gonzalo Tapia, jugaría por derecha, en donde se le ha visto más cómodo.  

De todas maneras, aún restan los entrenamientos de este jueves y viernes, en donde aún Ariel Holan podría sorprender con más cambios pensando en el partido de este domingo, el cual se jugará en el estadio Santa Laura.  

Cabe recordar, que el partido de ida por los cuartos de final se jugará este domingo a las 17:30 horas en el estadio Santa Laura, mientras que el partido de vuelta, en donde la UC hará de local debe jugarse el miércoles 28 de septiembre a partir de las 19:00 horas.  

Espacio publicitario:




Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.