Tres jugadores de la UC en préstamo juegan la liguilla y podrían jugar una eventual promoción con la U

  

Tres de cuatro equipos de los que jugarán la liguilla y sueñan con subir a primera división cuentan con jugadores pertenecientes a las filas de Universidad Católica.

Este jueves inicia la liguilla del torneo de ascenso, en donde cuatro clubes que jugaron en Primera B este 2021 buscarán un cupo para pelear el partido de promoción y así conseguir un cupo a la máxima categoría del futbol nacional.

Tras la fase regular, Coquimbo Unido se consagró campeón del torneo de ascenso, mientras que a la liguilla clasificaron Santiago Morning, Deportes Temuco, Deportes Puerto Montt y Deportes Copiapó, los cuales pelearán un cupo para disputar la promoción.

Restando dos fechas para el cierre del campeonato, hay muchas posibilidades que al igual que Colo Colo el torneo anterior, este 2021 la promoción sea jugada por Universidad de Chile, partido en donde hay tres jugadores pertenecientes a la UC que podrían enviar a la B a los azules.

De los cuatro equipos clasificados a la liguilla, solo Deportes Temuco no cuenta con algún jugador que esté en préstamo y que pertenezca a la UC, ya que en Santiago Morning juega Ignacio Jaque, en Puerto Montt está Cristóbal Vargas y en Copiapó Ian Toro, todos volantes.

Los partidos de la liguilla parten este jueves 25 con el choque entre Santiago Morning de Ignacio Jaque ante Deportes Temuco, mismo día que Puerto Montt de Cristóbal Vargas se enfrentará a Deportes Copiapó de Ian Toro. Mientras que los partidos de vuelta se jugarán el próximo primero de diciembre.

Jueves 25 de noviembre

18:00 horas | Santiago Morning (Ignacio Jaque) vs Deportes Temuco

20:30 horas | Puerto Montt (Cristóbal Vargas) vs Deportes Copiapó (Ian Toro)

Miércoles 1 de diciembre

18:00 horas | Deportes Copiapó (Ian Toro) vs Puerto Montt (Cristóbal Vargas)

20:30 horas | Deportes Temuco vs Santiago Morning (Ignacio Jaque)

¿Qué opinas?