Tres de los cinco pilares de Holan en la UC ya no están en el plantel

Ariel Holan volverá a dirigir Universidad Católica después de un año y medio, en donde hay varios jugadores que ya no están.

Desde la temporada 2020 hasta la actualidad, son varios los jugadores que han llegado y salido desde Universidad Católica, en donde de los cinco máximos pilares de la UC en la era de Ariel Holan, actualmente solo quedan dos dentro del plantel.

Si nos vamos a los cinco jugadores que más minutos disputaron en la temporada 2020, la lista es liderada por Matías Dituro, que con 4140 minutos, fue quien más partidos disputó y actualmente se encuentra jugando en el Celta de Vigo.

Más atrás, aparece Luciano Aued en segunda posición, con 3847 minutos entre campeonato nacional y Copa Libertadores, jugador que a pesar de ser parte aun de Universidad Católica, no fue inscrito por sus problemas torácicos.

Te podría interesar:  Martín Rodríguez retrasa el arribo de César Pinares a la UC

En tercera posición aparece el primer pilar de Holan en 2020 que sigue actualmente en el plantel, y se trata de Ignacio Saavedra, que en la temporada antepasada disputó 3736 entre dos competiciones. Otro pilar que sigue presente en la UC es Fernando Zampedri, quien jugó 3736 minutos.

Finalmente, el quinto jugador que más minutos disputó aquella temporada es Valber Huerta, quien a principio de temporada fue comprado por el Toluca. El ex Huachipato disputó 3687 minutos.

Otros jugadores que sumaron varios minutos y que hoy no están dentro del plantel son Edson Puch, séptimo jugador con más minutos (2910 minutos), Gastón Lezcano que aparece en la octava casilla (2803 minutos) y César Pinares, que asoma recién en la posición número trece (1398 minutos).

Espacio publicitario: