Tres canteranos de la UC debutaron profesionalmente este sábado

Dos debutaron con la camiseta de Universidad Católica y uno debutó en condición de préstamo.

Este jueves arrancó la Copa Chile, torneo que le da importante espacio a los más jóvenes del fútbol chileno y que este fin de semana tuvo debutando a un total de tres canteranos de Universidad Católica, eso sí, solo dos con la franja en el pecho.

En Universidad Católica debutaron el volante Bryan González y el delantero Luis Felipe Hernández, mientras que González fue titular y jugó todo el partido en la victoria de la UC ante Unión San Felipe por 3 a 1, Hernández ingresó a los 87 minutos, ambos haciendo su debut profesional.

Pero no fueron los únicos, ya que casi a la misma hora, Unión la Calera visitaba a Santiago Morning, en donde jugó sus primeros minutos en el profesionalismo Patricio Flores, mundialista sub17 de la UC que este año salió a préstamo al elenco cementero.

Flores fue titular y jugó hasta los 64 minutos, haciendo su debut en el profesionalismo con la camiseta de Unión la Calera, en donde llegó a principio de temporada, pero aún no había podido sumar minutos a pesar de tener citaciones incluso en Copa Sudamericana.

Patricio Flores, quien fuera mundialista en el mundial sub17 en Brasil el año 2019, subió al primer equipo de Universidad Católica el año 2020 con Ariel Holan pero sin tener opciones de debutar, esta temporada partió a Unión la Calera.

El jugador que es representado por Mundo Futuro tiene contrato con Universidad Católica hasta final de esta temporada y juega preferentemente como central, aunque también lo hace como pivote. En febrero de este año partió a préstamo a Unión la Calera y hoy, cuatro meses después por fin suma minutos.

Durante el primer semestre sumó solo tres citados en el primer equipo, siendo las tres por Copa Sudamericana y este sábado 18 de junio, impulsado por la regla sub21 por fin vivió su debut profesional con la camiseta cementera jugando como pivote haciendo dupla con Wiliams Alarcón.

Con esto, Patricio Flores (20 años), Bryan González (19 años) y Luis Felipe Hernández (18 años) fueron los tres jugadores de la cantera de Universidad Católica que debutaron profesionalmente este sábado.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.