Transformers: El Despertar de las Bestias será la nueva película de la saga

Hace un tiempo que vienen saliendo reportes sobre los nuevos proyectos cinematográficos de Transfomers, y finalmente sabemos el titulo que llevará una de estas películas.

Transformers: El Despertar de las Bestias será la séptima entrega de Transformers, aunque se situará en el pasado y tomará elementos de la serie animada Beast Wars, con la incorporación de los Maximals y Predacons, donde Optimus Prime será el foco principal de la historia.

Los Maximal y los Predacons son razas de Transformers que puedes tomar la forma de animales, como un águila, rinoceronte o gorila. Similares a los Dinobots, quienes se pueden transformar en dinosaurios y que fueron llevados a la pantalla grande en Transformers: la era de la extinción.

La película será dirigida por Steven Caple Jr. y protagonizada por Anthony Ramos y Dominique Fishback. Por otra parte, Peter Cullen volverá a interpretar la voz de Optimus Prime, y todo apunta a que esta cinta será una historia de origen del personaje y sus primeros años en la tierra.

«Quiero descubrir más sobre Optimus Prime, sumergirme debajo de la superficie, entrando debajo del metal, si quieres decirlo así, y explorar quién es él y su experiencia en la Tierra» comentó Steven Caple Jr., director de la cinta.

Cabe mencionar que Peter Cullen ha interpretado a Optimus Prime desde la película animada de 1986 y luego en todas las cintas dirigida por Michael Bay, incluyendo el spin-off de Bumblebee. Siendo el unico actor que ha estado presente en toda la saga cinematográfica.

Transformers: El Despertar de las Bestias será filmada en Cusco, Perú, ya que estará situada en las antiguas ruinas de Machu Pichu. “Filmar en Machu Pichu es un gran privilegio. Nuestro objetivo es lograr evocar la conexión espiritual que uno siente cuando se encuentra en lugares sagrados como este y disfruta de lo alcanzado por esta gran civilización» señaló el director.

Esta nueva entrega de Transfomers será la primera película en la que Michael Bay no estará involucrado, luego de dirigir las primeras 5 películas de la franquicia y producir el spin-off centrado en Bumblebee.

Espacio publicitario:




Por Gustavo Bahamard

(@treskidmon) Periodista y director de Punto Seguido.