Toselli recordó el Mundial sub20 del año 2007 y lo importante que fue en su carrera

  

Quien fuera arquero récord por varios años en aquel exitoso mundial de Canadá 2007 en categoría sub20, Cristopher Toselli recordó como vivió aquel momento transcurrido hace trece años atrás y la importancia que tuvo a nivel club y en su carrera.

El ex mundialista sub20 el año 2007, lo que terminó siendo el inicio de la brillante generación dorada del futbol chileno junto a jugadores de la talla de Mauricio Isla, Gary Medel, Arturo Vidal y Alexis Sánchez habló sobre aquel inolvidable medallón de bronce, que llegó cuando en Chile aun no se acostumbraba a ganar nada.

“Fue un paso importante en nuestras carreras, primero para ser considerado en nuestros equipos. Después de eso yo pase a ser el segundo arquero de la institución con solo 19 años. El club empezó a creer en mi”, respondió Toselli al ser consultado sobre la importancia del mencionado mundial en su carrera.

“En mis compañeros fue lo mismo, cada uno fue haciendo su carrera de la mejor manera, llegando a club europeos, manteniéndose muchos años en Europa, que hoy son muy exitosos en ese sentido”, añade “Hulk” en conferencia de prensa.

Aquel equipo para muchos fácilmente podría haber llegado a la final del certamen, pero en el camino se encontró con Argentina, choque que los dejó fuera de la final y le quitó el arco invicto al guardameta.

“Uno siempre cree eso, pero ha pasado tanto tiempo ya. Ahora ni me caliento la cabeza con esas cosas, pudo haber pasado o no haber pasado. Lo más importante es que crecimos como jugadores y le dimos una alegría al país sin ser campeones, que en ese entonces era un logro importante”, enfatizó Toselli.

Estos triunfos y logros que se obtuvieron en aquel momento, para Toselli terminaron siendo vitales para los títulos que años más tarde obtuvo Chile, cuando por primera vez en su historia levanta su primera Copa América, e incluso, no solo una vez, si no que dos.

“Después eso logros se transformaron en campeonatos como las copas Américas y la misma copa confederaciones, en donde llegamos a una nueva final. Fue un paso importante para que el país creyera en nosotros y nosotros creernos el cuento que podíamos dar un paso más allá”, cerró.

¿Qué opinas?