Torneo Easy FIFA21: El camino a la Copa América eSports continúa por las pantallas de TNT Sports

  

La competición que busca al mejor gamer de Chile, ya tiene a los primeros clasificados, quienes disputarán la fase de grupos y la recta final del torneo próximamente

Esta semana sigue rodando la pelota virtual por las pantallas de TNT Sports con una nueva fecha clasificatoria para Chile del Torneo Easy FIFA21 Sudamérica, certamen de convocatoria abierta creado bajo la alianza con ESL Play, que pretende reunir a los mejores players de Latinoamérica.

Las primeras jornadas clasificatorias tuvieron varias emociones y sorpresas, con grandes rivales que se vieron las caras en la cancha de píxeles. Infartantes duelos que fueron seguidos por más de 50 mil personas por TNT Sports 3 y por más de 100 mil personas a través de las plataformas digitales de la señal deportiva de WarnerMedia Chile.

En la fecha anterior, jugadores que venían de las clasificatorias han logrado eliminar a players que incluso han llegado a finales de torneos anteriores. Así, por ejemplo, Joaquin Gaete del equipo de Universidad Católica eSports perdió frente a Sebastián Rocha de Rodelindo Román, mientras Pedro Muller de Universidad de Concepción (finalista del último torneo de FIFA20), fue eliminado por Diego Ríos, quién venía de la clasificatoria abierta. 

Esta es la última semana para que los interesados en formar parte de este campeonato se puedan inscribir. Ya van más de mil 500 personas que han participado en las clasificatorias y para esta semana el torneo ya suma más de mil inscritos. Todos los interesados en participar lo pueden hacer a través de la plataforma de Playstation 4 y en el portal de ESL

Cabe recordar además que en esta jornada habrá un Side Match de clubes PRO, el cual disputarán Unión Española y Deportes Puerto Montt, en un duelo virtual que reunirá a 22 jugadores desde sus hogares, para jugar 11 contra 11, algo inédito en partidos de esta categoría.

Lorena Miki es la conductora del espacio, quien comparte pantalla junto a Lucas Espinoza y Sebastián Cáceres en los análisis. Este torneo se transmite por Estadio TNT Sports,  así como por las cuentas del canal en Facebook Live, Twitch y YouTube. 

El 2 de mayo se disputará la gran final de las clasificatorias chilenas, donde se dará a conocer al campeón de la instancia. Luego de la clasificatoria de Chile, comenzará el torneo en Argentina, Brasil y el resto del continente para definir quién representará a cada país en la primera Copa América de FIFA21 en este formato, la cual será transmitida por TNT Sports.

¿Qué opinas?