Actualidad

Tomás Astaburuaga podría dejar la UC y suma a su primer interesado  

El ex Antofagasta tiene contrato con Universidad Católica hasta fines del año 2024.  

Restan menos de diez días para que Universidad Católica inicie la pretemporada mirando hacia la temporada 2023, fecha en donde desde la precordillera esperan tener claridad respecto a los refuerzos y jugadores que no seguirán en el proyecto.  

En este sentido, uno que ya fue notificado que tiene las puertas abiertas para buscar otras opciones y así sumar minutos es Tomás Astaburuaga, central que llegó la temporada 2020 a Universidad Católica y que, hasta la fecha, no se ha logrado consolidar en el primer equipo.  

Con ya 26 años, el ex Antofagasta fue desapareciendo gradualmente en los planes de Ariel Holan, de hecho, a pesar de haber sumado 24 partidos entre Copa Sudamericana, Copa Libertadores y torneo nacional, sus chances de seguir sumando minutos son escasas.  

Por lo mismo, desde su entorno ya le están buscando opciones para poder salir e incluso, intentaron reactivar intereses desde México, en donde habían venido a buscar al central tras su paso por Antofagasta en 2019, pero hasta el momento, sin mucho éxito.  

Mientras siguen buscando opciones de partir al extranjero, en Chile ya suma un interesado y nada menos que un viejo conocido para el central, eso sí, todo dependerá de cómo vaya avanzando el mercado de pases.  

Se trata de Unión Española, elenco en donde se formó el hoy central de la UC y estuvo hasta mediados del año 2016. Hoy, la escuadra hispana dirigida por Ronald Fuentes busca un central para la temporada 2023 y Astaburuaga aparece como plan B.  

La idea de Unión Española es quitarle el fichaje de Matías Zaldivia a Universidad de Chile, eso sí, no están dispuestos a hacer una locura en lo económico y por lo mismo, en el caso de fracasar en estas negociaciones, Tomás Astaburuaga sería la opción.  

En el elenco hispano planean conseguir el pase de Tomás Astaburuaga a través de un préstamo por todo el año 2023, a lo cual se le podría sumar una cláusula de compra, negociación que en la UC no se negarían en lo más mínimo.  

Al igual que en el caso de Sebastián Pérez, quien es seguido por Unión Española, no se descarta que el central también parta hasta el estadio Santa Laura en medio de negociaciones para que la UC pueda hacer de local en Independencia.  

Espacio publicitario: