Toei Animation anunció una película de Digimon 02 y la novena serie de la franquicia

  

En el marco del evento DigiFest 2021, la franquicia Digimon anunció la producción de una nueva película de la saga Digimon Adventure 02, así como el desarrollo de una nueva serie titulada Digimon: Ghost Game.

Película de Digimon 02

La película Digimon 02 contará con el regreso de Davis Motomiya y el resto del elenco de Digimon Adventure 02. El proyecto será dirigido por Tomohisa Taguchi (Akudama Drive), escrito por Akatsuki Yamatoya (Gintama: The Final Movie) y producido por Yōsuke Kinoshita (Digimon Adventure tri.: Coexistence), el mismo equipo a cargo de la aclamada película Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna (2020). La cinta aún no tiene una fecha de estreno.

Toei Animation compartió un teaser trailer y un primer visual del proyecto. El avance narrado por Davis dice lo siguiente: “Cuando Veemon y yo estábamos preparando ramen, un Digihuevo gigante apareció en el cielo. Luego conocí a alguien que tenía un Digivice, pero no un Digimon. Y él me dijo: ‘Soy la primera persona en el mundo en asociarse con un Digimon’”. Por su parte, el eslogan del póster dice: “La nueva película de Digimon es 02. Ahora, las puertas a la aventura se abren…. ‘Soy el primer ser humano del mundo en tener un compañero Digimon’”

Digimon Adventure 02 fue la segunda serie de la franquicia y una secuela ambientada tres años después de los eventos de Digimon. La trama siguió las aventuras de una nueva generación de Niños Elegidos: Davis Motomiya, Yolei Inoue, Cody Hida y Ken Ichijoji, a quienes se sumaron T.K Takaishi y Kari Kamiya del equipo original.

La producción de 50 episodios se emitió entre abril del 2000 y marzo de 2001 en Japón; la serie llegó a Latinoamérica en julio del 2001 a través del canal Fox Kids. Esta saga inspiró en su momento dos títulos para cines: Digimon Adventure 02: Digimon Hurricane Touchdown!! & Supreme Evolution!! The Golden Digimentals (2000) y Digimon Adventure 02: Revenge of Diaboromon (2001).

Digimon 02 película
Primera imagen promocional de la película Digimon 02.

Digimon: Ghost Game

Toei Animation se encargará también de la producción de Digimon: Ghost Game, novena serie anime de la franquicia, que comenzará a emitirse por la cadena Fuji TV en otoño de este 2021. El anime presentará a la octava generación de niños elegidos, ya que recordemos que la última serie de Digimon, emitida en 2020, fue un reboot del primer anime

El estudio japonés compartió la primera imagen promocional de la serie que hace énfasis en los nuevos Tamers, además de revelar arte conceptual y los nombres de sus compañeros Digimon: Angoramon, Gammamon y Jellymon. El póster dice: “¿Hologramas…? ¿Fantasmas…?”, aunque Toei no reveló más detalles sobre la trama o el staff del proyecto televisivo.

Digimon 02 película
Primera imagen promocional de Digimon: Ghost Game.
De izquierda a derecha: Angoramon, Gammamon y Jellymon.

¿Qué opinas?