“Todos tienen una motivación extra cuando enfrentan a la UC, pero la diferencia es importante”

  

El jugador y figura del bicampeón del futbol chileno destacó la enorme diferencia que hay entre Universidad Católica y el resto de los equipos del campeonato local.

Universidad Católica sin duda viene pisando fuerte en el plano local hace un buen tiempo, pues tras el título obtenido por la UC en 2018 que se definió en la última fecha, la coronación del año pasado a 13 puntos de diferencia del escolta y este año nuevamente punteros antes de la suspensión por la pandemia, son argumentos más que necesario para que Luciano Aued considere que hay una amplia diferencia entre los cruzados y el resto.

En una reciente conversación con el podcast argentino, Ataque Futbolero, Luli destaca que Universidad Católica mantiene una diferencia importante respecto al resto de los equipos, y que por el bien del futbol chileno, espera que los demás equipos crezcan.

“Hace tres años que estoy acá, y nos tocó ser bicampeones. Acá los equipos cuando se enfrentan a Universidad Católica tienen una motivación extra y todos los partidos se nos hacen difícil, pero la verdad que sigue habiendo una diferencia importante”, relató el volante respecto a su estadía en el futbol chileno.

De paso, Aued aprovechó de mandar un mensaje al resto de los equipos criollos. “Le haría bien al futbol chileno que crezcan los otros equipo, esperamos que sea así”, sostuvo.

Luciano Aued llegó en 2017 a Chile en donde se ha consagrado campeón en dos oportunidades de torneos lagos, una supercopa y el año 2018 se llevó el botin de oro por parte de la ANFP, fue elegido el mejor volante, mejor jugador extranjero y formó parte del equipo ideal.

Otro tema importante que puso el ex Racing sobre la mesa fue el retorno del futbol en Chile, el cual está pactado para el 31 de julio, aunque aquella fecha podría ser aplazada en el caso de que no se evolucione positivamente en la lucha ante el virus.

Respecto a la información que manejan por el club, Aued comenta que: “Por lo que nos ha dicho el club, volveremos de forma progresiva, con distanciamiento en un comienzo y después imitando como se ha dado en los países en los que ha retornado el futbol”.

Finalmente no ocultó su temor a las lesiones que puede haber cuando vuelva la actividad después de tres meses. “La realidad es que después de más de tres meses que llevamos inactivos, necesitamos un buen acondicionamiento o se hará complicado y las lesiones van a estar al orden del día”, comentó.

¿Qué opinas?