Todo un acto político: Victoriano Cerda y sus gestiones para eliminar por secretaria a la UC  

El actual presidente de Huachipato y uno de los señalados de ser uno de los dueños de Azul Azul hizo todo lo posible para favorecer a Universidad de Chile desde el escritorio.  

De un lamentable episodio que se vivió en cancha cuando jugaba Universidad Católica y Universidad de Chile, todo pasó a ser otro episodio lamentable, eso si ahora desde el escritorio y mucho más político.  

Durante este jueves la Federación de Futbol decidió lo más lógico y que se siguiera jugando el partido suspendido, el cual solo llevaba cinco minutos jugados y tenía la llave empatada a un tanto entre ambos elencos.  

Pero la bengala contra Martin Parra no fue lo más lamentable de todo este capítulo, ya que, una vez terminado el partido en cancha, este se siguió jugando primero a través de los micrófonos, en donde cada club tiraba para su lado, lo mismo que los medios deportivos, quienes con rostros como Johnny Herrera y Mauricio Pinilla intentaron hacer un incendio mucho más grande.  

Luego, cuando todo parecía jugarreta de exfutbolistas y presidentes de los clubes, en realidad todo estaba lejos de terminar. Aquí es donde entró en el juego Victoriano Cerda, presidente de Huachipato, a quien hace algunas semanas Rodrigo Goldberg, ex jugador de la U y quien fuera parte de la gerencia deportiva de Azul Azul, acusara de tener vínculos y poder dentro de Azul Azul.  

En este mismo marco, durante las últimas horas, el periodista Rodrigo Herrera lanzó en Radio La Clave que el cuestionado dirigente del futbol chileno había movido los hilos, presionado y realizado llamadas a la ANFP para buscar la clasificación de la U por secretaria.  

«Tengo suma y totalmente confirmado que Victoriano Cerda presionó a todo el directorio de la ANFP para que se suspendiera a la Católica, incluso llamó a ejecutivos de la ANFP para que esto ocurriera», sostuvo el periodista.  

«Esto pensando en los intereses en la U. Yo lo tengo confirmado, lo pueden desmentir después, pero yo lo tengo confirmado. Llamó para que castigaran a la UC, un dirigente de Huachipato«, agrega, confirmando que Cerda efectivamente tiene interés involucrados con Universidad Católica.  

Por otra parte, no se descarta que Victoriano Cerda esté pensando en la postulación a la presidencia de la ANFP, o bien, ser del bando contrario y por lo mismo, fue uno de los primeros que cuestionó la decisión de la ANFP tras confirmar que el partido se iba a reanudar. 

En otros actos políticos, que aprovecharon el incidente en Valparaíso, está la jugada de Justo Álvarez, presidente de la ANFA, quien públicamente utilizó el incidente para disparar contra la ANFP, intentando darle más visibilidad a la ANFA. Incluso, llamó a todas las radios posibles para informar reunión previa entre los integrantes de la ANFP, generando más polémica al caso.

Finalmente, está el lamentable episodio del comunicado de todo el plantel de Universidad de Chile, episodio que revela que ya daban por ganada la llave.  

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.