TODO SE DEFINE EN SAN CARLOS DE APOQUINDO: Iquique 1 – 1 U. Católica

En un discreto partido, Universidad Católica le robó un importante empate a Iquique en el norte y ahora todo se define en San Carlos de Apoquindo.

Universidad Católica debutó en Copa Chile trayéndose un empate a uno desde Iquique que estuvo marcado por el primer gol en el profesionalismo de Carlos Salomón y el debut del canterano Benjamín Gómez.

A la espera del retorno del campeonato nacional y la Copa Libertadores, la UC viajó hasta el norte para enfrentar a Deportes Iquique, en un encuentro donde logró un empate a uno en un discreto partido que jugó gran parte del segundo tiempo con un hombre menos.

En el primer tiempo la UC inició dominando el partido, de hecho, a los diez minutos no se cobró un claro penal clarísimo en contra de Valber Huerta, que el arbitro inexplicablemente decidió cobrar falta en ataque.

De aquí en adelante, la UC adelantó las líneas gracias a Valber Huerta, quien generó las jugadas de más peligros del primer tiempo e incluso generó la jugada para que en los descuentos la UC gana un córner que tuvo consecuencias.

Cuando el primer tiempo ya expiraba, Carlos Salomón aprovechó un tiro de esquina ejecutado por José Pedro Fuenzalida y anotó su primer gol en el profesionalismo batiendo al portero iquiqueño.

En la segunda mitad el partido fue totalmente distinto, e Iquique dominó el transcurso del encuentro, lo cual con la expulsión de Juan Fuentes a los 73 minutos, se vio más reflejado y llegó el empate a los 78 minutos con un certero tiro libre de Diego Fernández.

Ahora todo se define en San Carlos de Apoquindo este sábado a partir de las 20:30 horas, partido en donde en el caso de empate se definirá desde los doce pasos, ya que la Copa Chile 2021 no considera los goles de visita.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.