TODO SE DEFINE EN LA ÚLTIMA FECHA: Nacional 1 – 0 U. Católica

  

Universidad Católica cayó por la cuenta mínima en Montevideo y define todo en la última fecha del grupo F.

Los cruzados no lograron conseguir su tercera victoria al hilo en Copa Libertadores y caen ante Nacional por la cuenta mínima, dejando todo en suspenso para la última jornada, en donde dependen de sí mismos para pasar a la siguiente ronda. 

La UC viajó hasta Uruguay con las bajas de Edson Puch por suspensión, Juan Fuentes, Germán Lanaro y Gonzalo Tapia por lesión y José Pedro Fuenzalida, quien se sumó a última hora tras dar positivo en la toma del examen PCR.

A pesar de todas estas bajas, Universidad Católica le hizo un correcto partido a los locales ganando la posición de balón, pero no así las llegadas, en donde solo obtuvieron un solo remate al arco.

La apertura del marcador llegó a los 29 minutos para Nacional con un golazo de Brian Ocampo cuando mejor jugaba Universidad Católica, de ahí en adelante, la UC intentó alcanzar el empate al cierre del primer tiempo, pero Lezcano erró solo frente al arco.

En la segunda fracción el tricampeón del fútbol chileno intentó, pero no logró dar con el arco rival, y aunque tiró toda la carne a la parrilla se terminó devolviendo con las manos vacías a Chile.

Con esta derrota, la UC sigue siendo segundo en su grupo a espera de lo que pueda hacer Argentinos Juniors ante Atlético Nacional, que se enfrentan entre sí. Una hipotética victoria del cuadro argentino mantendrá en la misma posición a la UC al cerrar la fecha.

En la próxima fecha la UC cierra su participación en la fase de grupos recibiendo a Atlético Nacional en el estadio San Carlos de Apoquindo, en donde independiente al resto de los resultados, si logra quedarse con una victoria avanza de ronda.

https://www.facebook.com/PuntoCruzado.cl/posts/318960242974940

¿Qué opinas?