TODO EN SU LUGAR: U. Católica 4 – 0 Antofagasta

Un equipo mixto de Universidad Católica golpeó fuerte en San Carlos de Apoquindo y momentáneamente vuelven a ser lideres del torneo nacional.

Colo Colo suspendió su partido ante Santiago Wanderers y con esto le dio la oportunidad a la UC de volver a la cima del torneo, algo que desde la precordillera no desaprovecharon y golearon al cuadro puma en Santiago.

La previa del partido estuvo marcado por varias noticias, ya que por una parte Antofagasta llegaba con once jugadores menos por cuarentena y en este sentido, Cristian Paulucci decidió sorprender a todos alineando a un equipo mixto guardando a la mayoría de sus figuras.

En este equipo volvieron jugadores como Luciano Aued, Branco Ampuero y Juan Cornejo, jugadores que no jugaban como titulares hace varios meses, formula que le terminó resultando a la UC y dormirá como líder al menos hasta el sábado.

El apertura del marcador llegó rápidamente a los 13 minutos con un tanto de Diego Valencia tras pase de Fernando Zampedri, cifra con la cual el joven delantero de la UC, que fue capitán en esta oportunidad, llega al gol numero 13.

En la segunda parte Cristian Paulucci hizo del ingreso de algunos jugadores titulares y sin mayores presiones extendió el marcador a los 67 y 70 minutos con goles de Fernando Zampedri y Marcelino Núñez para empezar a matar el encuentro.

Te podría interesar:  Mauricio Isla de titular: El equipo que prepara la UC para recibir a Unión San Felipe

Finalmente cuando se empezaba a jugar los descuentos, Fernando Zampedri anotó su doblete para cerrar el marcador en un hermoso 4 a 0, llegando prendido para el clásico universitario anotando un doblete en los últimos dos partidos.

Un dato no menor, es que en los últimos minutos del partido Valber Huerta e Ignacio Saavedra sumaron su quinta y octava tarjeta amarilla respectivamente, y con esto deberán pagar ante La Serena, encuentro que de todas formas no iban a estar disponibles por ser citados a la selección.

Con esta victoria, Universidad Católica llegó al primer lugar con 56 puntos y +23 en diferencia de gol, superando a Colo Colo que con un partido menos se queda con 55 unidades y una diferencia de +21.

El próximo partido de Universidad Católica es nada menos que ante Universidad de Chile en San Carlos de Apoquindo, encuentro programado para este domingo a partir de las 12:00 horas. Por otra parte, Colo Colo recibe a Santiago Wanderers y Melipilla el próximo sábado y miércoles respectivamente.

Espacio publicitario: