TODO EN SU LUGAR, LA UC VUELVE A SER LÍDER: Wanderers 0 – 1 U. Católica

Universidad Católica se impuso ante Santiago Wanderers por la cuenta mínima y vuelve a ser el único líder del campeonato nacional.

El tricampeón del futbol chileno logró su segunda victoria consecutiva al superar por la cuenta mínima a Santiago Wanderers en Valparaíso, elenco que se hunde en el fondo de la tabla y se va al receso del campeonato nacional sin conocer de victorias.

En el primer tiempo el elenco local fue dominador del partido, y aunque no tuvo concretamente el balón, si en llegadas fueron más protagonistas, pero siempre estuvo muy bien parado Matías Dituro, quien en reiteradas oportunidades salvó el arco para que en el segundo tiempo sus compañeros hicieran el resto del trabajo.

El segundo tiempo fue totalmente opuesto y la UC no soltó más el balón, de hecho Juan Cornejo consiguió abrir el marcador a los 50 minutos con un golazo que terminó de matar en lo anímico a Santiago Wanderers, que de ahí en adelante no logró ser peligroso.

Con esta victoria la UC llega a los 18 puntos, y en el caso que Audax Italiano y O’Higgins no ganen, los cruzados llegarán al receso como los únicos líder del campeonato nacional. Por otra parte, Santiago Wanderers se va al receso por Copa América como único colista con un solo punto.

Los puntos preocupantes para los cruzados fue el caso de Ignacio Saavedra, quien a pesar de haber dado negativo en la previa del partido, fue aislado por presentar síntomas. Mientras que Edson Puch salió lesionado y podría ser baja algunas semanas en la precordillera.

Ficha técnica

S. Wanderers (0): Mauricio Viana; Luis García, Daniel González, Francisco Alarcón, Facundo Kidd; Martin Villarroel, Víctor Retamal (58’ Maicol Cabrera), Néstor Canelón, Matías Marín, Marco Mede; Gabriel Rojas (69’ William Gama).

U. Católica (1): Matías Dituro: Marcelino Núñez, Branco Ampuero, Valber Huerta, Juan Cornejo; Francisco Silva, Felipe Gutiérrez (67’ Juan Fuentes), Luciano Aued; Diego Valencia, Fernando Zampedri y Edson Puch (39’ Gastón Lezcano).

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.