Universidad Católica aun busca refuerzos en tres partes de la cancha, en donde aparte del arquero y lateral izquierdo, se le sumaria un central.

El tetracampeón del fútbol chileno sigue haciendo un silencioso pero efectivo mercado de pases, en donde aparte del retorno de Bruno Barticciotto, ya confirmaron las llegadas de Sebastián Galani y Lucas Melano, ambos por un año.

Con estos dos refuerzos listos, la UC apuesta por un lateral izquierdo y un portero, a quien durante los últimos días se le sumó un interés más y seria nada menos que para reforzar la dupla de centrales en donde se dio a conocer un nombre que estuvo casi listo.

Según informó Matías Lorca en TNT Sports, Universidad Católica tenia todo casi listo para sumar a Ezequiel Muñoz, ex defensor de Boca Juniors y con un largo paso por Italia, quien actualmente se encuentra sin club y tras varias negociaciones, estuvo muy cerca de fichar en la UC, pero un llamado de último momento lo dejó jugando en Argentina.

Por información consignada por el propio periodista, Universidad Católica tenia todo listo para sumar al defensor de 31 años, quien a pesar de tener todo listo para arribar a Chile, terminó quedándose en Argentina por un llamado de Martin Palermo para sumarse a Aldosivi, pero finalmente se terminó transformando en jugador de Estudiantes de La Plata.

Con este detalle, queda claro que Universidad Católica efectivamente estaría un central para reforzar al equipo y en esta oportunidad lo buscaría en el extranjero, y así poder sumarse a una zona en donde aparecen jugadores como Lanaro, Huerta, Astaburuaga, Ampuero y Salomón.

Recordemos que Muñoz, quien se formó en Boca Juniors estuvo por casi una década jugando en Europa, pasando por el Palermo, Sampdoria y Génova de Italia entre los años 2010 y 2017, más el Leganés de España entre los años 2017 y 2019.

En 2019 volvió a Argentina para jugar en Lanús por un año y durante el segundo semestre del año 2020 y todo el año 2021 se transformó en jugador de Independiente, paso que terminó a final de año y por lo mismo se encontraba como agente libre.