Actualidad

“Todo el mundo nos quería bajar”: Beñat San José recordó su paso por la UC  

El técnico que dirigiera y fuera campeón con la UC el año 2018 recordó su temporada en la precordillera.  

Hace ya cinco años Beñat San José empezaba su travesía en Universidad Católica, la cual no solo terminó con el título del año 2018, sino que también inició lo que se transformaría en el primer y único tetracampeonato anual en la historia del futbol chileno.  

Hoy, dirigiendo en Bolivia, aún recuerda lo que fue su gran paso por Universidad Católica, y por lo mismo, en conversación con Deportes 13 hizo un repaso de su carrera en la precordillera, en donde destacó el nivel de jugadores que tenía, partiendo por Luciano Aued y aseguró que, en su momento, todos lo querían bajar.  

«Luciano es un jugador de carácter, un jugador ganador, que tenía su expresión en el equipo y gracias a esos jugadores con mentalidad ganadora, logramos lo que logramos”, partió comentando el técnico español, quien hizo énfasis en Aued por los rumores de un supuesto quiebre que habría generado, algo que desmintió.  

“Había muchos de ellos, como Matías Dituro, Germán Lanaro, José Pedro Fuenzalida, Cristian Álvarez que era todo un capitán, Germán Voboril, Diego Buonanotte… seguro que se me olvida alguno, pero había gente de carácter y duramente un año arriba, que todo el mundo nos quiere bajar, hay tensiones que pasan, apunta el técnico que terminando aquella temporada dejara Chile.  

“Fue una experiencia inolvidable, pero hay que recordar una cosa, después de muchos años volvió un torneo de año completo, desde hace años venía el jugador programado para jugar cinco meses y ser campeón o no. Nosotros terminamos primeros el semestre y no levantamos la copa, porque era torneo largo, entonces hubo que instruir al jugador mentalmente para tener la constancia de seguir hasta diciembre, ese era un punto a trabajar, describe como se vivió el momento, en donde justamente se volvía a los torneos largos.  

Para cerrar, destacó el título que se ganó con Universidad Católica y también apuntó que el segundo semestre fue en donde consiguieron su mejor nivel. «Fue muy enriquecedor para mí también, porque no fue salir campeón con una UC que invirtió mucho dinero, sino que fue tomar muchos jugadores de experiencia que fueron claves en lograr el título y en asentar a algunos jóvenes en el primer equipo” señaló.

Hubo una sensación de evolución, en un estadio mágico, donde hicimos uno de los mejores inicios y donde en el segundo semestre ya hicimos un mejor fútbol«, cerró.

Espacio publicitario: