Todo depende de Cruzados: La petición de Ariel Holan para volver a la UC

Ariel Holan se abre a la opción de volver a Universidad Católica, eso sí, todo depende de la decisión que tome Cruzados.

Universidad Católica sigue en la búsqueda de un nuevo técnico tras la salida de Cristian Paulucci, y aunque hasta el momento no ha sido una tarea fácil, desde la precordillera esperan cerrar a su nuevo técnico antes que parta mayo.

En una larga lista de candidatos, uno que sonó rápidamente fue Ariel Holan, técnico que aun estaba en el León de México con un contrato hasta mitad de año y en las primeras conversaciones, el argentino descartó volver a Chile.

Hoy, estando cesante, la postura de Ariel Holan cambió y está dispuesto a volver al club en donde fue campeón de la temporada 2020, eso sí, para que se concrete su retorno hay cosas que deben cambiar.

Según dio a conocer encancha.cl, desde la precordillera volvieron a tomar contacto con Ariel Holan una vez que este quedó libre tras su paso por León y en esta oportunidad el tema económico no es un inconveniente, eso sí, espera que haya algo importante que cambie.

Ariel Holan condicionó su retorno a Universidad Católica y solo se haría realidad en el caso que la dirigencia arme un plantel competitivo para el segundo semestre no solo pensando en el plano local, sino que también en el internacional.

Fue justamente esta misma diferencia que gatilló que Holan concretará su salida una vez terminada el campeonato 2020, ya que mientras él apostaba por un 2021 jugando todas sus cartas en el plano internacional, la dirigencia solo apostó por el tetracampeonato.

Recordemos que Holan tras salir de la UC partió a Santos, club que había llegado a la final de la Copa Libertadores la temporada pasada pero lamentablemente no logró replicar la hazaña con Holan en el banco y por lo mismo su proceso fue breve. En México, también apostó por lo internacional y logró ser campeón de la League Cup 2021.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.