Timothée Chalamet interpretará a Willy Wonka en la película de origen del personaje

El actor nominado al Oscar protagonizará al icónico inventor y fabricante de chocolate en la cinta que llevará por nombre simplemente Wonka y será producida por David Heyman, conocido por producir la saga de Harry Potter.

La película estará dirigida por Paul King, famoso por haber dirigido las películas de Paddington, mientras que el guion está a cargo de Simon Farnaby, con quien King ya ha trabajado previamente como co-guionista en la secuela de Paddington.

Timothée Chalamet Willy Wonka
Timothée Chalamaet / Gene Wilder

De acuerdo con Deadline, la historia basada en el personaje de Roald Dahl se centrará en un joven Willy Wonka y sus aventuras antes de abrir la fábrica más famosa del mundo. Además, Chalamet (Call Me by Your name) podrá mostrar sus habilidades de canto y baile, ya que la cinta contará con varios números musicales.  

Esta es la tercera versión de la historia de Wonka, que asume Warner Bros, la primera fue en 1971, protagonizada por Gene Wilder. Y la segunda en el 2005, protagonizada por Johnny Depp. Si bien, aún se desconocen detalles de la trama de esta tercera versión, la nueva película será una historia original del personaje y marcará la primera vez que Charlie Bucket no aparecerá.

Espacio publicitario: