“Tiene algo distinto”: juvenil de la UC se lleva todos los elogios de Ariel Holan

Ante las últimas salidas Ariel Holan nutre el plantel con nuevos talentos jóvenes.

Universidad Católica ha tenido que rearmar el plantel durante las ultimas semanas, en donde ha tenido que lidiar con la lesión de Cristian Cuevas, más las salidas de Diego Valencia, Marcelino Núñez y ahora Felipe Gutiérrez, quien volvería a la MLS.

Ante esto, y sin la opción de traer refuerzos, Universidad Católica mira hacia la cantera, en donde Ariel Holan encontró a un joven volante lleno de condiciones que justamente llega a suplir las ausencias que tiene en el mediocampo.

Se trata de Bryan González, volante interior y enganche de solo 19 años, que para Ariel Holan hoy llega a ser una alternativa a la baja de Marcelino Núñez y también ser una alternativa para la posición de pivote, en donde hoy solo cuenta con Ignacio Saavedra.

Así lo dejó ver el propio técnico en la última conferencia de prensa, en donde comparó a Bryan, quien ya debutó en Copa Chile con Marcelino Nuñez, y también adelantó que lo utilizará como pivote, siendo una opción a Ignacio Saavedra.

Te podría interesar:  ¿Se queda o se va?: El dilema de experimentado jugador de la UC

Con Bryan se ve algo similar a lo de Marcelino. Cuando vino a hacer la pretemporada con la primera, me di cuenta que tenía algo distinto, y Bryan también tiene algo distinto”, partió mencionando Holan tras la victoria ante Cobresal.

“Es dinámico y tiene muy buena pegada. Es un box to box, tiene una capacidad física muy parecida a Marcelino, además disfruta de posiciones más cercanas a los defensores, con lo cual puede ser un mediocampista que juegue delante de la línea de cuatro y solo, y también puede jugar de área a área, agregó.

Con esto, el joven volante a quien “le ve un lindo futuro” lo tiene considerado hoy como un interior por derecha, pero también como un pivote, en donde puede jugar solo o bien, acompañado por Ignacio Saavedra.

Espacio publicitario:



              

Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.