En este momento estás viendo The Last of Us Part II retrasa su lanzamiento hasta nuevo aviso

The Last of Us Part II retrasa su lanzamiento hasta nuevo aviso

A través de sus redes sociales, Sony Interactive Entertainment ha confirmado el retraso indefinido de sus próximas exclusivas: The Last of Us Part II y Marvel’s Iron Man VR.

Fue dentro de la cuenta de PlayStation que se hicieron oficiales los retrasos de ambos títulos, siendo esta la segunda vez que The Last of Us Part II posterga su fecha de lanzamiento:

«Actualización: SIE ha tomado la difícil decisión de retrasar el lanzamiento de The Last of Us Part II y Marvel’s Iron Man VR hasta nuevo aviso. Logísticamente, la crisis global nos impide proporcionar la experiencia de lanzamiento que nuestros jugadores merecen” señala el mensaje publicado en redes sociales.

Por su parte Naugthy Dog, desarrolladores del titulo, emitieron un comunicado al respecto, el cual traducimos a continuación:

“Como muchos acaban de ver, el lanzamiento de The Last of Us II ha sido retrasado. Estamos seguros de que esta noticia es tan decepcionante para ustedes como para nosotros. Queremos comunicarles a nuestra comunidad un poco de más información. 

La buena noticia es que casi terminamos el desarrollo de The Last of Us II. Estamos por terminar ciertos errores finales. 

Sin embargo, incluso cuando con el juego terminado, nos enfrentamos a la realidad más allá de nuestro control y no podremos lanzar The Last of Us II como nos gustaría. Queremos asegurarnos que todos puedan jugar The Last of Us II al mismo tiempo y que tengan una gran experiencia. Esto significa retrasar el juego hasta que podamos resolver estos problemas de logística. 

Nos decepcionó esta decisión, pero entendemos que es lo mejor y lo más justo para nuestros jugadores. Esperamos que esto no demore mucho y estaremos actualizando todo en cuanto tengamos nueva información al respecto. 

Les deseamos a todos, a sus familias y sus amigos la mejor salud. Les agradecemos su fanatismo y su continúo apoyo

Mantente a salvo”.  

The Last of Us Part II estaba programado para llegar a PlayStation 4 el 29 de mayo, mientras que el juego inspirado en Iron Man lo haría el 15 del mismo mes. Nos mantendremos al pendiente para conocer las próximas fechas de lanzamiento que SIE otorgue para ambos juegos.

Espacio publicitario:




Gustavo Bahamard

(@treskidmon) Periodista y director de Punto Seguido.