The Last of Us 2 se convierte en uno de los títulos mejores evaluados de PS4

  

Esta semana se estrena The Last of Us 2, el que posiblemente sea el último gran lanzamiento de PlayStation 4. y que ya se posiciona como uno de los títulos mejores evaluados de la consola.

Hace unos días algunos medios especializados de videojuegos tuvieron la posibilidad de jugar la nueva entrega de The Last of Us, por lo que comenzaron a aparecer las primeras reseñas, siendo en su mayoría positivas y posicionando al titulo como el tercer mejor videojuego de PS4.

Con una calificación 96 de 100 en el portal Metacritic, sitio encargado de recopilar reseñas alrededor del mundo, The Last of Us 2 es solo superado por Grand Theft Auto V (2014) y Red Dead Redemption 2 (2018), ambos títulos con calificación de 97 puntos.

De esta forma la secuela de The Last of Us supera a otros importantes títulos de la consola como Persona 5, God of War, Uncharted 4 y The Witcher 3.

Cabe mencionar que The Last of Us 2 también es uno de los videojuegos más esperados del año, de hecho hace tiempo que lo es, ya que en 2017 fue elegido como el “Juego más esperado” por PlayStation Blog y en los The Game Awards de ese año.

Originalmente el lanzamiento de The Last of Us 2 sería en febrero de este año pero fue postergado para mayo, donde nuevamente tuvo que ser aplazado debido a la actual situación de salud. Por lo que finalmente su esperado lanzamiento será el próximo 19 de junio de forma exclusiva para PlayStation 4.

Sobre The Last of Us, cabe mencionar que HBO está preparando una serie para televisión escrita y producida por Craig Mazin (creador de Chernobyl) y Neil Druckmann (director y escritor del videojuego), de la cual su episodio piloto será dirigido por Johan Renck, quien también fue el director de la serie de HBO ya mencionada.

Por el momento se desconoce mayores detalles al respecto, como fecha de estreno o posible elenco, ya que Mazin reveló que la producción de la serie no comenzará hasta después del lanzamiento de The Last of Us Part 2.

¿Qué opinas?