Así terminó el Partido Legendario entre la UC de todos los tiempos y la UC 2020

Universidad Catolica se las ingenió para conmemorar su aniversario numero 83, de una forma distinta pero bien ligada a la historia del club.

A través de sus redes sociales la UC prometia un partido entre Catolica de todos los tiempos y Catolica 2020, lo que claramente fue un partido totalmente distinto debido a la situación que se esta viviendo en el país. Finalmente se trató de un partido ficticio, el cual se pudo seguir a través de las redes sociales y tuvo un emocionante desenlace.

El duelo tuvo a Alberto Buccicardi como técnico técnico de la UC de todos los tiempos, mientras que claramente el actual equipo estuvo bajo la dirección de Ariel Holan. El equipo histórico de la UC contó con Sergio Livingstone; Cristian Alvarez, Sergio Vazques, Gary Medel, Raimundo Tupper; Mario Lepe, Ignacio Prieto, José Manuel Moreno, Nestor Gorosito; Alberto Acosta y Alberto Fouillioux.

Mientras que Ariel Holan formó en cancha con Cristopher Toselli; José Pedro Fuenzalida, Benjamin Kuscevic, Valbert Huerta, Alfonso Parot; Ignacio Saavedra, Cesar Pinares, Luciano Aued; Gaston Lezcano, Fernando Zampedri y Edson Puch. El duelo se vivió en San Carlos de Apoquindo a partir de las 19:00 horas de este jueves 23 de abril.

https://twitter.com/CruzadosSADP/status/1253449795156488196

La apertura del marcador llegó a los 14 minutos gracias a golazo del Mumo Tupper, quien define con una comba mágica ante la portería defendida por Cristopher Toselli. Solo diez minutos duró la victoria para los históricos, ya que a los 24 minutos Edson Puch pone la paridad tras jugada colectiva entre Alfonso Parot, Luciano Aued y Gaston Lezcano.

 

 

https://twitter.com/CruzadosSADP/status/1253465050628657154

En un emocionante partido y tras una serie de toques entre Charro Moreno y Mumo Tupper aparece el gran Beto Acosta para poner nuevamente pone en ventaja a su equipo a los 35 minutos tras lograr superar la marca de Raimundo Rebolledo. Con el 2 a 1 momentáneo terminó el primer tiempo en San Carlos de Apoquindo.

 

En la segunda fraccion, Nicolás Castillo quien jugaría por el equipo de todos los tiempos, terminó jugando para Universidad Católica 2020, y solo 8 minutos en cancha le bastaron para los 53 minutos decretar el empate a dos tras buen centro de Alfonso Parot.

En los 64 minutos el estadio se vino abajo cantando “Dale Milovan, Milovan, Milovan, Dale Milovan!, cuando el “10” ingresó en sustitución de Gorosito. En los últimos minutos el partido se puso más intenso, y en una recuperación histórica y como Gary ya nos tiene acostumbrado, recuperó el balón, juega con Sergio Vazquez y este para Charro Moreno, quien con un espectacular centro, la deja para Gary Medel, quien define de una manera fenomenal para batir inapelablemente Cristopher Toselli.

https://twitter.com/CruzadosSADP/status/1253482462124048384

Cuando el partido ya terminaba, a los 88 minutos y el equipo 2020 iba abajo por 3 a 2 aparece José Pedro Fuenzalida, quien desvía el balón al segundo palo y deja sin respuesta al sapito. Finalmente al minuto 91 el VAR dijo presente al decretar expulsión para Livingstone, quien comete falta sobre Nicolás Castillo, quien cayó en el área.

https://twitter.com/CruzadosSADP/status/1253485059568525313

Ante la expulsión de Livingstone, fue Cristian Alvarez quien se ganó bajo los tres palos. Minuto 93 y José Pedro Fuenzalida desde los doce pasos define pero de una forma notable, el huaso ahoga el grito de gol tapando el misilazo, de quien fuera por años su compañero. Finalmente el emocionante y sobretodo histórico partido termino 3 a 3.

https://twitter.com/CruzadosSADP/status/1253488124740714496

Espacio publicitario:



Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.