“Tenía la posibilidad de irme al PSG, pero preferí a Universidad Católica”

El argentino repaso sus razones por las cuales llegó a la UC.

Sergio Fabian Vasquez, figura del plantel que llegó a la final de la Copa Libertadores en 1993 con la UC fue el nuevo invitado de Dosis de Fútbol, en donde repaso el motivo por el cual optó por llegar a Católica, aun cuando tenía importantes ofertas desde Europa.

“Lo que me llevó elegir a Universidad Católica fue quién me vino a hablar para convencerme, que fue Alfonso Swett, lo hizo desde la primera palabra, donde prometió que armaría un equipo competitivo para jugar Libertadores y ganarla. Yo buscaba las cosas que más me motivaban, así que estar cerca de mi casa”, señaló al programa Dosis de Fútbol de CDF.

 En el mismo marco, comentó que tenía ofertas desde Europa, pero prefirió llegar a la UC porque la propuesta era mucho más interesante. “tenía la posibilidad de irme al París Saint-Germain, pero dije que no por venir a la Católica. Yo quería jugar la Copa Libertadores, así que se me dio la opción, y tuve la opción de jugar la final, aunque lamentablemente no pudimos ganarla”.

Charly Vasquez vistió la camiseta de la UC entre los años 1993 y 1996 en donde ganó una Copa Chile y llegaron a la final de la Copa Libertadores en 1993. Mientras estuvo en la UC también jugó el mundial de Estados Unidos 1994, en donde la albiceleste llegó hasta los octavos de final.

Espacio publicitario:



Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.