Técnico campeón con Universidad Católica sueña con volver al club

  

El hoy ex técnico de la UC confesó que ha rechazado varias ofertas para estar disponible cuando Universidad Católica lo quiera de vuelta.

Con dos años y medio al cargo en donde el año 2005 sin duda será el año más recordado, tras haber llegado a las semifinales de la Copa Sudamericana y haberle ganado el título de Clausura a Universidad de Chile, Jorge Pellicer aun sueña con un nuevo ciclo en Universidad Católica.

Jorge Pellicer subió desde las inferiores a dirigir al primer equipo el año 2004 tras la renuncia de Oscar Garre en donde está al mando hasta finales del año 2006, luego que la UC optara por traer al peruano José Guillermo del Solar.

Su paso en la franja fue bastante bueno, de hecho obtuvo el primer título en su carrera como técnico y tras haber hecho una extensa y exitosa carrera como estratega aun tiene el sueño pendiente de tener una nueva oportunidad en la UC.

“He estado un buen tiempo esperando la posibilidad de volver a hacer mi segundo ciclo en Universidad Católica y lamentablemente eso aun no se ha podido cumplir” confesó Pellicer a través de Instagram Live con Frecuencia Cruzada.

 “Ojala  pronto se pueda producir esta posibilidad que tanto Universidad Católica necesite a este entrenador, y este entrenador no esté dirigiendo. Eso se genero durante los últimos tres años”, añade el técnico que logró llevar a la UC hasta las semifinales de la Copa Sudamericana 2005.

Pero este sueño no solo se ha quedado en palabras, ya que según detalla el estratega, esto estuvo muy cerca de concretarse en el periodo que él estaba en Audax Italiano, pero optó por no dejar el proyecto que estaba liderando en aquel momento.

“Esto se pudo dar después de la salida de Mario Salas, porque eso coincide con mi salida de Audax Italiano y ahí fue donde no recibí el interés de Universidad Católica. Previo a esto, cuando yo estaba dirigiendo si lo recibí, y eso me llama mucho la atención”, confesó.

A pesar de su salida del club, comenta tener buena relación con la directiva: “La relación ha sido súper buena siempre con la dirigencia del club. Mi salida del club fue muy acordada en su momento a principios del año 2007, yo entendía que católica ya quería generar movimientos. Ya se habían hecho los logros, entonces me sentía muy satisfecho”.

“Lo que sí, siempre sentí que en algún momento iba a tener la oportunidad de un segundo ciclo en Católica y eso si está pendiente”, profundiza.

“La gente de Universidad Católica tiene que saber que siempre quise volver, en este periodo de para, se han comunicado muchos clubes conmigo y el que no está inserto soy yo porque siempre espere a Católica”, añade.

Finalmente, enfatizó que espera que este retorno se pueda dar en los próximos semestres. “Sentía que estando en libertad de acción, pensé que Católica podría interesarse y hasta el momento no ha sido así, yo lo lamento mucho y espero que no se me quede pendiente”.

¿Qué opinas?