¿Te sientes referente de la UC? Esta fue la tajante respuesta de José Pedro Fuenzalida

  

El capitán de Universidad Católica respondió una serie de preguntas mandada por los hinchas en un nuevo capítulo de “Esta es mi historia” de Cruzados y ADN Radio.

José Pedro Fuenzalida le tocó la oportunidad de compartir con una serie de socios y abonados de forma virtual en la iniciativa que maneja Cruzados y Radio ADN. En este espacio, el Trovador del Gol le realizó algunas preguntas que fueron enviadas por los hinchas en redes sociales.

Entre una de estas preguntas, un usuario le preguntó al Chapa si se considera referente de Universidad Católica, a lo cual sinceramente el “19” cruzado respondió que no, pero si siente una gran responsabilidad por lo realizado durante los últimos años y llevar la jineta de capitan.

“No me siento referente, si me siento con una responsabilidad por los años que llevo, por lo que hemos logrado. Por el hecho de ser capitán obviamente me siento muy responsable con lo que hago dentro y fuera de la cancha”, reconoció el ex jugador de Boca Juniors, quien retornó a la UC el año 2016.

En otra pregunta, le recordaron aquel dialogo que vivió con Johnny Herrera cuando ejecutó su penal en la final ante Universidad de Chile, a lo cual reconoce que no le prestó mayor importancia y solo le dio risa las palabras del ex jugador de la U.

“Me dijo que mirara la cantidad de gente, que se estaba nervioso, pero no en esas palabras precisamente. Me decía que me veía nervioso y que mirará toda la gente que había, pero la verdad que me dio risa nomas”, recordó.

“La verdad no estaba procesando mucho ese momento, estaba demasiado metido que tenía que convertir el penal”, añade.

Finalmente, en el ámbito de la selección chilena, el capitán de la UC aun se siente dentro de la Roja, eso si, cree que es el momento de dar un paso al costado y dejar el puesto a lo que sería la siguiente generación.

“La verdad que en el último tiempo me he sentido cerca y que el técnico cuando lo ha requerido me ha llamado. Yo no estuve en los amistosos, pero cuando hubo la Copa América me llamó, fui titular en casi todos los partidos”, menciona ChapaDios.

“Siento que estoy ahí, pero también siento que es momento que aparezcan otros jugadores y darles tiempo que jueguen y que sumen minutos, porque son los jugadores que van a estar en la selección por un tiempo más”, advierte.

“Yo tengo 35 años, ya me queda cada vez menos y hay jugadores que todavía tienen mucho por delante y la única forma de que vayan mejorando su rendimiento es que vivan el proceso de estar en la selección y sumar minutos internacional”, finaliza.

¿Qué opinas?